¡La 31º Edición FECIEX ya está aquí!

13/09/2022

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz. IFEBA y la Directora del Certamen, Pepa Dueñas, presentaron ante los medios de comunicación la trigésimo primera edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en Feria Badajoz (IFEBA) del 15 al 18 de septiembre.

Una celebración a la altura.

La Concejala destacó la importancia de celebrar la trigésimo primera edición con una jornada festiva programada, el domingo 18 en el exterior, con la celebración del I Día del Cazador de España, con actividades, una comida popular con carne de caza y la actuación musical de Inma Vilches.

Más de 120 actividades os esperan.

FECIEX cuenta nuevamente con un importantísimo número de actividades (más de 120) organizadas con la colaboración de las más destacadas Federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región.

La concejala destacó el hecho de estar presente en la feria más de 200 firmas comerciales y con unas 100 empresas expositoras, que representan y comercializan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones. Los profesionales y aficionados que pasarán, por la que es considerada, una de las mejores ferias de España y Portugal, podrán disfrutar de importantes actividades, como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera, lo que le permite establecerse una vez más, como referente hispano-luso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta.

La Concejala, indicó que FECIEX, ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las empresas presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña. A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Un año más, estarán presente la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

Increíble exposición de los hermanos Garoz.

En la rueda de prensa, también se destacó, la habitual exposición que se celebra tradicionalmente, en esta ocasión, se presenta una exposición que mostrará las maravillas de la gran diversidad que nos proporciona la naturaleza en su conjunto. Es una muestra del mundo naturalista a través de una de las colecciones más sorprendentes de nuestro país: la de los hermanos Garoz, taxidermistas, cazadores, viajeros y recolectores de todo lo relacionado con la biodiversidad de la naturaleza y su complejidad, cuyo título es: “GABINETE DE CURIOSIDADES HERMANOS GAROZ. UNA VISIÓN EXTRAORDINARIA DEL MUNDO NATURALISTA”, la cual nos llevará por un viaje único a través de una colección sorprendente.

Premios Huntts-TodoMontería.

Otra actividad que destacó fueron los PREMIOS HUNTTS-TODOMONTERÍA, un reconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España. Tendrán lugar sábado a las 19:00h durante la celebración de la una gala, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com, reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España. También importante será el XI Encuentro de Sociedades de Cazadores con entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

Premio Ibérico FECIEX 2022.

A su vez, indicó, que el “PREMIO IBÉRICO FECIEX 2022”, dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países, se le concede por su incansable trabajo a A.N.P.C. Associação Nacional Proprietários Rurais y Gestão Cinegética e Biodiversidade de Portugal.

Actividades de pesca y caza.

En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollaran más de 120 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Federaciones, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región, sin los cuales sería imposible desarrollar con la calidad y con el grado de satisfacción necesario para seguir desarrollando esta feria.

La pesca también estará ampliamente representada, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas indicadas con anterioridad, sino por la actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes, Concurso de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz: el XXV Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX el sábado a partir de las 9 horas y el XI Concurso de Pesca Bass-FECIEX, también el sábado a partir de las 13 horas, así como las 17 exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen.

Ayuntamiento de Badajoz, organizador.

El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con FECIEX, de ahí el apoyo incondicional a los mismos y cuyo mejor reflejo se verá materializado a partir del jueves 15 con el comienzo de la feria.

GRACIAS A TODOS LOS ORGANISMOS QUE COLABORAN.

Agradecer, como no, la participación de todos aquellos organismos que colaboran con FECIEX, y entre los que quiero destacar la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Caza y su asociación juvenil JOCAEX, JUVENEX-Asociación de jóvenes cazadores de Extremadura, así como el servicio de SEPRONA e Intervención de Armas de la Guardia Civil y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Horarios:

Indicar para finalizar, que el horario será:

  • Jueves 15 de 12n a 21h.
  • Viernes 16 y sábado 17 de 10h a 21h.
  • Domingo 18 de 10h a 19.30h.

Fuente: feciex.es

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios