Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

MONTERÍAS DE LA SEMANA: ANDALUCÍA  Y CLM SE UNEN A LA FIESTA

 

Cuando media península ibérica ya ha jugado sus primeros lances, esta semana prácticamente la totalidad de CCAA inician la temporada de monterías, entre ellas regiones de gran peso y tradición montera como Andalucía y Castilla La Mancha.

Así, la semana cinegética comienza el jueves día 10 en C. Real donde Monterías Riquelme caza Carabela con 12 puestos y cupo de 3V+1G+J libre.

Al día siguiente, el viernes 11,  los Monteros de Salamanca cazan en Toledo Navalonguilla con 50 puestos y previsiones de 25-30 reses mientras que Sierra de San Pedro se las verá en Extremadura con las reses de El Candil.

El sábado 12 de octubre se dará el trabucazo de salida en Andalucía, sumándose a la fiesta un nutrido número de organizaciones profesionales de caza y un sinfín de fincas de caza mayor de reconocido prestigio.

De este día destacamos, entre otros muchos, los debuts de Sierracaza en Las Pilillas, una de las mejores fincas monteras de España, Hunters Hispania en Los Azahares, montería de la sierra de Córdoba que nunca defrauda y que vuelve a darse con cupo de 1 muflón y venados y jabalíes libres, Cinegética Los Barrancos, en Carboneras, finca abierta con una regularidad premiada por esta web en varias ocasiones en la que siempre se abate cerca del centenar de reses y unos jabalíes de categoría, la Peña Amigos de la Sierra, que caza en Mérida la finca Navalasno, la Peña La Traviesa, que debuta en Hornachuelos monteando El Gitano, Cinegética Aguilar en La Noguera, Granada, donde espera cobrar más de medio centenar de reses, SC Cáceres García, que se verá las caras con las reses del Toconal en Azuaga,  o el de Encicaza, que calentará motores en dos de sus afamadas fincas abiertas de la sierra de Huelva.

Este mismo día regresan al monte Servicios Integrales de Caza y Marcaza SC para cazar en Hornachuelos Torilejos y Valdeinfierno, una montería que ha levantado muchas expectativas por ser la primera vez que ambas fincas se cazan conjuntamente, Gómezcaza SC para montear nada menos que Cardizales, la finca que le ha valido el Premio Todomontería que ha recogido el pasado 14 de septiembre en FECIEX, y que nuevamente cazará este año en dos ocasiones con resultados sobresalientes, sin la menor duda, o Monterías Riquelme, que comienza en Los Alcornocales un apasionante fin de semana con las cámaras de Cazavisión grabando lances.

Además de este elenco de organizaciones, el 12 de octubre destacamos también las monterías que dan Gescaza en El Rincón y Vicarcaza en Cerro El Moro , y las divertidas jornadas que protagonizarán monteando en abierto Monteros de Siempre, Cinegética Garrido, Jóvenes Orgánicos, Lances de Altamira o El Rincón Cinegético entra otras.

Ya para el domingo 13,  la oferta decae un poco, pero sigue habiendo numerosas opciones para disfrutar en el monte.

Este día comienza la temporada Cinegética Cordobesa en Las Silletas, Albadalejo, y rematan el fin de semana la Peña La Traviesa cazando en casa, Monterías Riquelme en el segundo día de Los Alcornocales, Encicaza cazando otra mancha en abierto de su  acción, Cinegética Garrido, Monteros de Siempre, Lances de Altamira o Gescaza.

Por su parte los Monteros de Salamanca se trasladarán a Toledo para cazar Cerrocabezo, y Servicios Cinegéticos C.J.S. monteará Valfernando.

Monterías por todo lo ancho y largo de nuestra geografía que nos volverán a deparar emocionantes lances y un sinfín de buenos recuerdos y emociones, que son el mejor trofeo que nos puede regalar la caza.

Mucha precaución y suerte .

Pueden ver toda la oferta oferta de la semana en el siguiente enlace:

https://todomonteria.com/monterias-semana/