PUEBLA & ESTELLEZ arranca la temporada en Patamero y Bodegas

04/09/2019

PATAMERO Y BODEGAS son dos monterías clásicas del calendario de Puebla & Estellez situadas  en los términos municipales de Cedillo y Herrera de Alcantara, Cáceres, que los monteros de Pedro Habela cazarán los días 5 y 6 de Octubre, siendo estas dos manchas las que servirán de piedra de toque para el inicio de la temporada 2019-2020 de esta emblemática organización extremeña.

Se trata de dos manchas muy conocidas por los monteros de Puebla & Estellez que saben a la perfección que les puede brindar cada una de ellas, ya que son muy regulares en sus números.

Así, en Patamero no esperen muchos cochinos…, pero no duden en que al final de la jornada habrá sobre el cemento una treintena larga de venados con cuatro o cinco de excelentes trofeos, alguno de ellos incluso rozando el metal.

Es una montería abierta donde sus 700 has se cazan con 52 puestos y 12-15 rehalas, y donde se llegan a pegar 150-180 tiros, por lo que es un buen arranque para ir cogiendo puntería y traerse además un bonito venado para casa.

En cuanto a Bodegas, es otra finca abierta, situada en el T.M. de Herrera de Alcántara (CC), localidad próxima a la frontera portuguesa, con parte incluida en el Parque Natural Tajo Internacional, con hermosos parajes naturales que suele destacar mas que por la cantidad de reses por la calidad de los trofeos, ya que siempre se abate algún gran venado o algún cochino de extraordinarias defensas.

Se montea una superficie de unas 500 Has con 55 puestos y 12 rehalas distribuidas tanto por las zona de riberos de la Ribera Aurela y el Regato de las Tomasas como por las llanas de la finca. Algo más irregular que Patamero en cuanto a resultado, a Bodegas se le ha venido cobrando hasta 30 reses entre venados y cochinos, más hembras de gestión, primando como decimos la calidad por encima de la cantidad de trofeos.

El pasado año no tuvieron un buen resultado debido al aplazamiento en varias ocasiones de esta montería, dejándola para final de temporada, pero este año cazándola el segundo día de veda se espera recuperar los resultados de siempre. Mancha en la que la calidad va a sorprender.

Si los guarros dan la cara y los monteros están finos, es un fin de semana de 70 reses y 20 guarros. Al menos estas son las previsiones de la organización.

Os animamos a participar en este divertido arranque de temporada con Puebla & Estellez, donde no faltarán los buenos trofeos cazando en abierto.

Toda la información de PUEBLA & ESTELLEZ y  reserva de puestos en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS . https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1272

 Patamero:

4_Patamero_4_ 4_Patamero_2_ 4_Patamero_3_

Bodegas :

 


También te puede interesar…

0 comentarios