Todomonteria

 

El próximo jueves 25 de abril concluye el plazo extra que hemos otorgado para que las Organizaciones Profesionales de Caza nos envíen sus monterías candidatas a los Premios Todomontería 2019, cuyo lugar y fecha de celebración anunciaremos el viernes 26 del presente mes.

Recordaros que en Todomonteria valoramos TODAS aquellas monterías, batidas y ganchos que se celebren en ABIERTO que recibimos, atendiendo no sólo al resultado, sino también a aspectos tan importantes como la buena organización, la seguridad en los puestos, la buena relación calidad/precio, la regularidad de la mancha, la calidad de los trofeos abatidos o el número de jabalíes abatidos en la jornada, especie que en abierto tiene para nosotros gran valor por lo complicado de su caza y la dificultad de mantenerlos en la mancha hasta última hora.

De igual manera, valoramos también todas aquellas monterías en CERCADO cuya superficie monteada sea superior a las 400-450 has como mínimo, quedando fuera de concurso los consabidos cercones.

Al igual que en el caso de las fincas abiertas, en las Cercadas se tiene en consideración todas las características anteriormente descritas, aunque aquí la calidad de los trofeos y los resultados conseguidos tienen un mayor peso.

En la Gala de Premios Todomontería 2019 que celebraremos en Septiembre, entregaremos 5 Diplomas de Honor y 10 Premios Podenquero a las Mejores Monterías de la temporada, tanto en Abierto como en Cercado, así como un Premio Especial   TodoMontería Oro a la Montería del Año en Abierto y otro para la Montería del Año en Cercado.

De igual manera reconoceremos con su correspondiente galardón al Mejor Programa en Abierto y al Mejor programa en Cercado, así como a la Organización Revelación de la Temporada.

Sabido es, que en la Gala Todomontería además de premiar a las mejores monterías del año reconocemos también el trabajo de las personas y entidades que han destacado en la promoción y defensa de la caza en España, haciéndoles entrega de los Premios Rehala, Tradiciones Monteras, Arte y Cultura, Juventud Montera, Empresa del Año y Personalidad Venatoria, por lo que junto a la lista de Monterías Ganadoras se publicará tambien el nombre de los galardonados en estas categorías en la presente edición.

Desde Todomontería os animamos a participar en la próxima Gala y así contribuir con vuestro apoyo y presencia a esta ardua lagor de divulgar los valores de la caza y la pureza de la montería tradicional española que durante una década venimos desarrollando desde nuestro portal online.

Podéis mandarnos vuestras monterias candidatas al correo todomonteria2@gmail.com. Será un placer valorarlas para que puedan formar parte de la lista de nominadas.

Recibid un cordial saludo,

Emilio Jiménez

Director Todomonteria.com