I Jornada de la Caza y el Mundo de la Industria

16/05/2024

El próximo 1 de junio JOCAEX llevará a cabo la I Jornada de la Caza y el Mundo de la Industria, que se desarrollará en colaboración con la empresa de Cárnicas Dibe en Autovía de Extremadura A5, Km 163, en la localidad de El Gordo (Cáceres).

Con esta jornada se pretende poner en valor la carne de caza y todo el proceso de producción desde el campo a la mesa, ya que es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía el alto valor gastronómico de estas carnes, fomentando hábitos saludables a través de su consumo, ya que es un producto natural, con características nutricionales para formar parte de cualquier dieta equilibrada.

Este tipo de carnes se consiguen de una forma sostenible y respetuosa con la naturaleza y debemos fomentar su consumo entre aquella parte de la sociedad más alejada de nuestro sector.

La jornada contará con la presencia e intervenciones del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero de Juan, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Programa

El acto comenzará con la ponencia inaugural del Gerente de Cárnicas Dibe, Raúl Sánchez de Castro. Acto seguido continuará con las intervenciones del consejero y de los presidentes federativos nacional y regional de caza.

A continuación se contará con la ponencia de uno de los mejores nutricionistas en nuestra región, Luis Pagador, quien hablará del aprovechamiento de las carnes de caza, beneficios de su consumo y cómo incluirla en nuestra dieta diaria.

La jornada se desarrollará con una visita guiada por las instalaciones de Cárnicas Dibe, donde conoceremos de primera mano su equipación y cadena humana, y donde garantizan una trazabilidad, una mejor calidad y un proceso de seguridad en sus productos.

Contaremos con una parte práctica para ver in situ el despiece de una canal de carne y su aprovechamiento en la cocina. Posteriormente, tendremos un aperitivo degustación a cargo del cocinero Pablo Ortega, donde nos deleitará los paladares con suculentas tapas de carne de caza.

Para finalizar la jornada, sobre las 14:00 horas habrá una comida convivencia entre los asistentes.

Inscripciones abiertas hasta el día 26 de mayo de 2024 en la web de Fedexcaza.

Fuente: JOCAEX

También te puede interesar…

0 comentarios