Crónica San Marcos- Cacerías Cabezas

19/12/2023

VIEJOS MACARENOS.

En esta ocasión le tocaría el turno a esta gran finca en la que ya monteamos el año pasado por primera vez y en la que el resultado fue espectacular. Preciosa finca de suaves lomas, encinas y jaras en la que, gracias a la excelente gestión de su propietario, goza de una gran cantidad y calidad de caza con la que poder disfrutar todos aquellos que tenemos el privilegio de cazar en ella.

Como nos caracteriza, muy poquitos fueron los participantes en este día. Muchos de ellos caras conocidas y otros, aunque no tantos, poco tardarían en ser acogidos por el calor, armonía y buen ambiente que siempre reina en nuestras reuniones monteras.

Cena de hermandad el día anterior de la montería, en la que como era de esperar el tema de conversación no fue otro que el recuerdo de monterías pasadas y otras por venir, y viejos recuerdos de temporadas de antaño. ¡Qué sería de la caza sin estos momentos!

Mañana otoñal, en la que gracias a las lluvias del mes de noviembre el campo mostraba su mejor imagen con un impresionante manto verde y encinas repletas de bellotas. Día bajo un sol radiante y sin apenas viento, donde disfrutamos de una inolvidable jornada de caza en la que todos los puestos gozaron de grandes tiraderos, así como de una gran seguridad, ya que, aprovechando la orografía de la mancha a montear, cada montero tenía su espacio no teniendo que compartir tiradero y sin posibilidades de tiro con ningún otro puesto cercano. ¡Sin duda alguna la seguridad ante todo!Ubicados todos los asistentes en sus posturas, se escucharon las primeras detonaciones en aquellos puestos más madrugadores, que comenzaron a disparar ante el movimiento de algún cochino.

Astutos y viejos eran muchos de los grandes jabalíes que albergaba la mancha a cazar, en la que aun siendo la primera vez que se monteaba, los jabalíes no lo pusieron nada fácil a batidores y monteros, ya que estos, ante el movimiento inusual de este día en la finca, dieron gran trabajo a la organización siendo esquivos y astutos en las carreras.Montería que fue de menos a más, en la que muchos monteros completaron sus cupos con más de media montería aún por delante, siendo este augurio de lo que más tarde pudimos contemplar en el plantel.

Una vez más, San Marcos, con un resultado aún mejor que el del año anterior, nos brindaba un espectacular plantel de 109 Jabalíes, entre los que destacar 58 buenos navajeros, con 15 Oros, 16 Platas y 10 Bronces, con el que monteros, propiedad y organización se fundieron en abrazos y felicitaciones ante tan magnífico resultado.

Muchas gracias a todos, y en especial a la propiedad de esta gran finca por su hospitalidad y calurosa acogida. ¡GRACIAS!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SAN MARCOS

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CC

Fecha: 25-11-2023

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 109 (58 navajeros-15 oros, 16pl, 10br)

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf; 653 968 51

 

También te puede interesar…

0 comentarios