CRÓNICA VALDELINCES- Cinegética Montresur

VALDELINCES

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: TO

Fecha: 20-1-2018

P: 18

RH:

Cupo: 1V+2J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas 900

Resultado: 

V: 18  (4 Oros-7 Platas-5 Bronces)

J: 64  (31 grandes machos ( 3 Oros-6 Platas-8 Bronces + 6 navajeros)

 

CRÓNICA de la Montería:

Nuevo éxito para una temporada de record

El día 20 de Enero volvía a ser un día muy esperado por nuestros cazadores, ya que volvían a repetir un día de montería en esta gran finca que cazamos en 1 de diciembre en un día horroroso de aire, e incluso algo de nieve.

Esta vez volvíamos con mayor ilusión si cabe, ya que la íbamos a cazar de otra forma con la que creíamos, y de hecho así fue, los animales iban a moverse mucho más.

A las 8:30h nos habíamos citado en el cortijo de la finca para desayunar y sortear, y así intentar salir pronto hacia las posturas. En esta ocasión las predicciones del tiempo no fallaron y nos acompañó un día espectacular para el monteo.

Sobre las 10:15-10:30h, los primeros puestos estaban saliendo del cortijo, y sobre las 11:15h todos los monteros estaban posicionados en su correspondiente lugar.

El movimiento de los coches originó las primeras detonaciones hacia las dos especies que se cazaban en el día de hoy, venados y jabalíes, que no tardaron en hacer acto de presencia en las posturas, animando a los monteros a jugarles lance,  dada la alta densidad que hay en la finca y a la calidad de los trofeos.

A las 11:45h  los perros estaban fuera de sus carros y los lances se incrementaron,  haciéndose continuos durante toda la mañana hasta las 14:30-14:45h, momento en el que la montería tocaba a su fin.

 El resultado final fue sencillamente espectacular: Se cobraron 18 venados, de los cuales 16 son medallas, con 4 oros, 7 platas y 5 bronces, y además se cobraron 64 jabalíes, donde había 31 grandes machos de los que se han medido 3 oros, 6 platas y 8 bronces, habiendo otros 6 navajeros rozando el metal.

Monterión en toda regla que añade al palmarés de Cinegética  Montresur un nuevo éxito y consigue la satisfacción de todos sus monteros, que es lo más importante.