XXIII Cena Gala Peña Los Zahones

02/10/2023

El pasado viernes 29 de septiembre se celebró en Sevilla la Cena Gala entrega de premios de la Peña Los Zahones, grupo montero presidido por D. Manuel Mendizábal, que esta temporada festeja su XXIII aniversario.

El evento, que empezó con un fabuloso cóctel, contó con la participación de medio centenar de socios y amigos de esta singular peña montera, y se alargó hasta altas horas de la madrugada en el mejor de los ambientes monteros que uno se pueda imaginar.

Tras el cóctel y la presentación audiovisual de imágenes de la pasada temporada, se procedió a la hacer entrega de galardones a los monteros que destacaron la pasada campaña venatoria.

D. Antonio Romero y D. Pedro Machuca hicieron doblete, llevándose los trofeos al mejor jabalí de la temporada y mejor puesto de montería, en el primer caso, y el trofeo al mejor venado de la temporada y premio Sierracaza en el caso de D. Pedro Machuca, uno de los monteros más laureados de la peña.

El premio al mejor gamo de la temporada fue a manos de D. Felipe Choclán, quedando desierto el trofeo al mejor muflón.

El mejor lance de la temporada lo protagonizó D. Armando Rodríguez en la montería de Corrales, llevándose por ello su merecido galardón, mientras que el Premio Retranca a la peor temporada fue a manos del presidente de la peña, D. Manuel Mendizábal, que el pasado año no anduvo muy fino en los lances jugados.

Los dos premios “Gordo” de la noche, el Premio “Covarsí” a la mejor temporada y el Premio “Emilio García” al Montero del Año fueron a parar a manos de Emilio Jiménez y de D. José Mª Garriga respectivamente, flamante fichaje de la T 2022-2023 que no pudo tener mejor debut, pues ha sido llegar y besar el Santo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

La Gala comenzó con la entrega del Podenquero de Honor a la Excelencia Montera a D. Manuel Mendizábal, galardón otorgado en la Gala Huntts-Todomontería celebrada en Feciex el pasado 16 de septiembre, cuyo titular no pudo recoger por motivos de salud. La entrega del Podenquero de Honor, y el posterior agradecimiento del Presi, como cariñosamente se le conoce, fue sin duda el momento más emotivo de la noche y una grandísima alegría para toda la Peña Los Zahones.

Enhorabuena y a seguir predicando con el ejemplo.

También te puede interesar…

0 comentarios