Sorprendidos dos furtivos de noche

Furtivos

27/04/2023

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca han denunciado a dos furtivos en el valle de Nocito, los sorprendieron in fraganti de noche en el interior de un vehículo con varios rifles dispuestos para su uso y visores térmicos.

Operativo de localización de posibles furtivos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar llevando a cabo prácticas ilegales de furtivismo, en horario nocturno, en el valle de Nocito, por lo que pusieron en marcha un operativo encaminado a la localización de los posibles furtivos.

El pasado 22 de abril, sobre las 23:30 horas, los Guardias Civiles estaban realizando un servicio de vigilancia cuando observaron un vehículo parado en la carretera que une Belsué y Nocito. Al percatarse de la presencia del vehículo policial, el coche reanudó la marcha, dándole el alto los agentes y procediendo a identificar a los dos ocupantes.

Tres rifles, varios cartuchos, sólo una guía de pertenencia de armas y más.

Tras preguntar el motivo por el que estaban parados en plena carretera, ambos mostraron gran nerviosismo, observando los agentes que la culata de un rifle asomaba entre los dos asientos delanteros, indicándoles en ese momento que se bajasen del vehículo y localizando posteriormente dicha arma apuntando hacia los asientos traseros. 

El arma estaba cargada, alimentada y lista para su uso, con un dispositivo no autorizado en la boca del cañón, una mira telescópica, un visor térmico acoplable a la mira y junto a la palanca de cambios, cuatro cartuchos del mismo calibre que el rifle.

Los agentes realizaron una inspección más minuciosa del vehículo y en el interior del maletero localizaron dos maletines con otros dos rifles dentro, los cuales estaban con el cargador municionado y listos para acerrojarlos y disparar. Solicitada la documentación que ampara la tenencia de las armas localizadas, solo uno de los hombres portaba una guía de pertenencia.

En total: 10 infracciones.

Por lo expuesto, los agentes del Seprona procedieron a intervenir las armas localizadas, tres rifles junto con dos visores térmicos y un dispositivo no autorizado, siendo todo ello depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Huesca.

Las diez infracciones observadas por los agentes, y que supuestamente vulneran lo dispuesto en la Ley 1/2015 de Caza en Aragón y en el Reglamento de Armas y Explosivos, se han puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Huesca y del Servicio Provincial de Medioambiente, los dos órganos competentes para la imposición de las sanciones que sean procedentes.

Fuente: heraldo.es

También te puede interesar…

0 comentarios