Preocupación en AEOM por las elevadas temperaturas en este arranque montero

elevadas temperaturas

07/10/2022

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) ha enviado un comunicado interno a sus socios recordándoles una serie de recomendaciones a poner en práctica ante las elevadas temperaturas en las que se van a desarrollar las primeras monterías de la temporada.

Si bien es cierto que cada vez son más los organizadores profesionales que dilatan en el tiempo su comienzo de temporada para evitar precisamente estas circunstancias adversas que nos acompañan en los últimos años en los inicios de la campaña venatoria, no es menos cierto que son muchos los organizadores que se ven obligados por distintas circunstancias a comenzar la temporada en estos primeros fines de semana de octubre, por lo que no tienen más remedio que poner en práctica algunas de las recomendaciones detalladas en el comunicado.

Debido a las elevadas temperaturas mejor realizar el sorteo la noche antes. 

Así, desde AEOM se recomienda, entre otros asuntos, realizar los sorteos la noche anterior o bien temprano el día de la montería para ganar tiempo; empezar a montar las armadas a primera hora de la mañana;  soltar las rehalas sobre las 10:00 h como muy tarde;  dotar a las recovas de los suficientes guías para que puedan realizar su trabajo con celeridad y de la mejor manera posible, dando manos cortas y favorables, y habilitarles puntos de agua distribuidos por la mancha para favorecer la hidratación de los perros, ya que el bienestar de las rehalas es una de las máximas preocupaciones en estos calurosos días.

Además, desde AEOM se recomienda también dar por concluido el monteo en torno a la una y media de la tarde, antes de que el sol apriete, para favorecer el trabajo de recogida de las reses y que estas lleguen a la junta de carnes lo antes posible para su rápido faenado, evitando así el deterioro de las canales.

La Asociación Española de Organizadores de Monterías tiene por objetivo conseguir la máxima profesionalización dentro del sector de organizadores de caza,  lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, y apuesta por la transparencia y la buena imagen del colectivo dentro del sector. En la actualidad 40 organizaciones de monterías forman parte de AEOM, y la Asociación está inmersa en una campaña de captación de socios, pues sólo desde la unidad se pueden conseguir los objetivos y las reivindicaciones de este colectivo tan importante dentro de la actividad cinegética de nuestro país. Os animamos a contactar con ellos.

 

Más información de AEOM en el 648 03 03 50.

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios