Publicado el

Nuevo libro de Eduardo Coca Vita “El Grupo V y yo”.

Nos satisface comunicaros que se acaba de editar un nuevo libro. Se trata de “El Grupo V y yo”, del cazador, taurino y escritor Eduardo Coca Vita, un referente de la cinegética española por su compromiso con la caza, su defensa del medioambiente y la naturaleza, y su sabia prosa.

Sobre la obra

Después de salir en 2019 el libro Trofeo» y yo, Eduardo Coca ha compuesto otro de similar corte para reunir sus colaboraciones en las principales revistas cinegéticas de Grupo V, especialmente Caza Mayor y Federcaza, donde también ha escrito bastante sobre venación y conservación, pero con la nota singular de tocar aspectos taurinos (casi cincuenta meses de «Caracolas y clarines»), de interés para muchos cazadores y gentes del campo que trabajan con toros o gustan de la tauromaquia.

Como en el caso precedente, la recopilación de artículos y páginas incluye correspondencia con lectores, noticias relacionadas, opiniones y juicios de terceros…, logrando que el contenido de la nueva aparición constituya la «fotografía seriada» del amor del autor por sus publicaciones con Grupo V. Una especie de película de su vida junto a él, calificada por alguien como guion de sostenibilidad y ética cazadora.

El prefacio ha sido redactado por un legendario de la caza en España, José Luis Garrido, verdadero coloso del mundo federativo en sus múltiples aspectos. Toda una puerta de honor para entrar en del libro, en el que también se reproducen trabajos de escritores señeros como Pablo Ortega, Jesús Caballero, Rafael Mateo, Santiago Ballesteros o el propio prologuista y prolífico escritor Garrido, todos cooperantes a hacer de El Grupo V y yo un manejable volumen de tanta utilidad para aprender como comodidad para disfrutar, pudiendo empezarse a leer, igual da, desde el principio, por el final o hacia la mitad.

La portada de Pablo Capote, sencilla de líneas y ligera de imágenes, crea una fachada de tono suavizado acorde al color que más identifica las ediciones de Grupo V. Un valor también a apreciar.

 

Sobre el autor

                Del autor, premio Jaime de Foxá 2003, escribió un día el Dr. Caballero (que lo obtuvo en 2001): «La prosa de Eduardo se incrusta, así como el asterisco de una bala, entre las letras inmortales de aquéllos que elevaron su pluma a la categoría de pincel. Admiré siempre su firmeza escolástica en la mesura de la colecta natural, su respeto místico por nuestras hispánicas tradiciones y su terca defensa en vincular nuestro ejercicio a un fauna libre, silvestre y autóctona».

                Y otro día Francisco Chan dijo de él: «En los tiempos de la imagen pronta, todavía hay un sitio para la voz y el léxico precisos, para la palabra sosegada, clara y seca de este cazador manchego que escribe. Un cazador que carga su escopeta de CULTURA, como Delibes».

Características del libro:

Tamaño 17×24 cm, con 346 páginas. Impreso en blanco y negro. Encuadernado en rústica cosido con hilo vegetal. Tirada de 200 ejemplares.

El PVP es de 25 euros.

Información y pedidos:

Editorial Solitario SL

C/ Isla Timor 6, bajo C

28034 Madrid

www.editorialsolitario.es

913582521 / 626728584