MONTERÍAS DE LA SEMANA: EXTREMADURA SUBE EL TELÓN

30/09/2019

 

Ahora si que no hay marcha atrás. La temporada va cogiendo consistencia a medida que se van incorporando las regiones más monteras del país, y en este caso sube el telón nada menos que Extremadura, la comunidad autónoma cinegética por excelencia, para dar comienzo a una campaña venatoria sembrada de dudas debido a la falta de lluvias de los últimos meses, cruciales para el desarrollo de los trofeos de los venados.

A pesar de ello, la ilusión es máxima y el ánimo el mejor de los posibles, y ya el viernes 4 hay quien de la mano de Gomez Caza SC jugará sus lances en un cercado para 12 puestos  con cupo de 2 venados y 4 jabalíes, con garantía 100% y 90% de homologaciones. ¡Ahí es nada!.

 

Pero será el sábado 5 cuando Extremadura se vista de verde para oír ladras y carreras en esas benditas sierras en un sinfín de monterías que se celebrarán a lo largo y ancho de su geografía de la mano de grandes organizadores profesionales de caza como Puebla & Estellez, que montea Patemero, Cinegética Santos Navas, que caza nada menos que El Infiernillo, Servicios Integrales de Caza y Marcaza, que montean conjuntamente La Cabrera, en Zarza Capilla, así como organizaciones referentes de la montería extremeña, como Monteros del Hito, El Rincón Cinegético, Extremeña de Monterías, Lances de Altamira, Monteros de Siempre o Cinegética Morales y Cinegética Suroeste, entre otras muchas, que arrancan la temporada en este día tan señalado con toda la carne puesta en el asador.

Destacar también de este día la montería que Saúl Bravo dará en Casasolilla, monteando el sábado la Sierra y el domingo los Riveros, con amplio cupo y previsiones de gran calidad de trofeos.

Monterías Riquelme también tiene cita con la caza este día, pero nada menos que en Requena, Valencia, para cazar El Herrero, un cercón de jabalíes con cupo de 6 cochinos y excelentes expectativas.

 

El domingo 6 continúa la fiesta montera con nuevas citas en la sierra. Así  Monteros de Siempre remata su primer fin de semana en La Atalaya, Puebla & Estellez hace lo propio en Bodega, batiendo los Riveros, los eucaliptos y las Morras, mientras que Monteros de Sopetran caza Alcornoque Alto y Veredas y Extremeña de Monterías, la organización de Enrique Batalla se las ve con las reses de Majada Alta.

Por su parte Lances de Altamira y Servicios Cinegéticos C.J. S. dan al alimón La Olivilla, finca con mucho sabor montero, y Monteros del Hito se bate el cobre en La Matilla, otra finca abierta para ir cogiendo el ritmo a la temporada.

Como siempre decimos, tened MUCHA PRECAUCIÓN con el arma, no moveros de la tablilla y respetad las reglas de la montería desde la ética y la educación.

Podéis ver la mejor oferta cinegética de esta semana en el siguiente enlace:

https://todomonteria.com/monterias-semana/

¡Mucha suerte para todos!

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios