MONTERÍAS DE LA SEMANA

17/10/2018

 

La actividad montera de esta semana ha arrancado hoy 17 de octubre en Los Barrios (CA), con la montería celebrada por Servicios Integrales de Caza en la finca Llanos de la Granja con 15 puestos a cupo libre. Este mismo día ha monteado Fernando Bautista en Ciudad Real la finca Sierra del Viso con cupo de 3 venados.

Para mañana jueves 18 destacamos otras dos monterías, la que da Fernando Bautista en Hoyo de Mestanza con cupo de 3 venados también, y la que da Mariano Godoy-Agromonte en Los Lirios. Esperemos que el tiempo deje montear, porque las previsiones de lluvia no son nada buenas para la caza.

El viernes 19  Monterías Riquelme tiene previsto desplazarse a Badajoz a montear El Eslabón, finca abierta que lleva 3 años sin cazar y va sin cupo y con 15 puestos. Este día Saúl Bravo caza El Arco con cupo de 2 G y Mariano Godoy hace lo propio de La Torre a caño abierto. Esperemos que todo salga bien y triunfen organizadores y monteros.

Ya el sábado 20 la oferta se dispara y el abanico de posibilidades es amplísimo, tanto en abierto como en cercado.

En abierto y económico tenemos Valdegama, en Don Benito, con la PM La Traviesa, La Baltasala en Huelva con Monteros de Encinasola, Terrazos, en Aroche, con Hunters Hispania, Cañada la Espada y Cerro del Búfalo, en Villaviciosa de Córdoba, con Cazalsur, Los Quemaos, en Brozas CC, con Cinegética de Alcántara o Las Capellanías en Huelva, con Monterías y Ganchos Entre Amigos, primera montería de la temporada para la organización de Juan Carlos Gonzalez. Todas ellas monterías en abierto de excelente relación resultado-precio.

Recomendamos también en abierto otras monterías de mayor nivel como Cerro del Fraile, de Cinegética Cordobesa, excelente finca de Cardeña premiada en la Gala Todomontería por segundo año consecutivo o Carboneras, de Cinegética Los Barrancos, otra mancha de la sierra cordobesa premiada con nuestra estatuilla por su regularidad en esta última Gala Todomontería y que nunca defrauda.

En cercado destacamos Loma Romera, gran montería que va a dar Monterías Riquelme en Badajoz a cupo de 2 reses garantizadas y con venados, gamos y muflones de muy bonita envergadura o el excelente fin de semana que arranca este sábado 20 en Los Arroyitos, con Saúl Bravo como organizador y cupo de 2 venados y 2 muflones.

Para rematar en condiciones el fin de semana tenemos el domingo, si el tiempo no lo impide, otro buen número de monterías para disfrutar.

En Huelva Monterías y Ganchos Entre Amigos caza la Sierra del Guacho, una de las manchas abiertas de la mítica Lanchuelas, mientras que Hunters Hispania montea la Umbría de Valdesotella, a cupo libre y con 32 puestos.

Por la sierra Norte de Sevilla recomendamos par este domingo la montería de El Fijo, con Nortecaza, finca de Villanueva del Río y Minas que siempre nos dejas excelentes trofeos de venado y jabalí en abierto.

Y por tierras extremeñas os recomendamos Benavente Sierra, de Cinegética de Alcántara, montería siempre cumplidora,  Casar-Corcho, de SC Cáceres García, o la Herguijuela, en Serradilla –CC, mancha que cazan los Monteros de Salamanca junto a El Rincón Cinegético.

Y si queremos cazar en cercado y disfrutar a buen precio por tierras extremeñas, Monteros de Sopetran tiene previsto montear El Campillo, en Cáceres, con cupo de 2 reses y 3 jabalíes.

Así que ya sabéis, traje de agua por si acaso y zurrón cargado de ilusiones, porque monterías para divertirse tenemos las que queráis, para todos los gustos y bolsillos. Suerte, prudencia y a disfrutar.

TODA LA OFERTA CINEGÉTICA DE LA TEMPORADA en nuestra sección Calendario Montero.

. https://todomonteria.com/monterias/la-monteria/calendario-montero/

 

También te puede interesar…

0 comentarios