Manuel Gallardo recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la RFETAV

Manuel Gallardo

18/04/2023

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Tiro a Vuelo (RFETAV) por su trabajo y dedicación durante toda la tramitación de la Ley Animalista para evitar que la norma afectara a los animales utilizados en el deporte federado.

Medalla a la dedicación al sector cinegético.

El reconocimiento, entregado durante la celebración de la Copa de España de Tiro a Vuelo por el presidente de la RFETAV, José Ricardo Mora, se ha producido por la dedicación e interés de la RFEC y sus integrantes en la salvaguarda de las modalidades deportivas federadas con animales en general y, en especial, por su apoyo y gestión eficaz para evitar la prohibición del Tiro de Pichón de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

“La importancia de trabajar […] en defensa de nuestras actividades”

Durante la entrega de la medalla, el presidente nacional de tiro a vuelo ha incidido en “la importancia de trabajar en esa comisión de deportes con animales en defensa de nuestras actividades” y en la implicación de la RFEC y de su presidente “desde el comienzo de la tramitación del proyecto normativo”. En este sentido, Mora ha destacado que Manuel Gallardo lideró la histórica manifestación del 20 de marzo de 2022, algo que ha servido “como punto de inflexión para que se atendieran todas nuestras reivindicaciones”.

Por su parte, Manuel Gallardo ha agradecido a la RFETAV y a su presidente el reconocimiento que, “es para todo el deporte español con animales por su esfuerzo e implicación para conseguir la exclusión de la caza, de todo el deporte y de modalidades como el tiro de pichón de la Ley Animalista”, ha dicho. Ha recordado la importancia de seguir unidos para seguir luchando “contra un problema global como el animalismo, que pretende implantar un nuevo modelo social que acabará con nuestras modalidades deportivas”.

Otro reconocimiento para Manuel Gallardo.

Durante la celebración del Gran Prix Fedecat de Tiro de Pichón que finalizaba el pasado jueves en el Club de Tiro de Somontes (Madrid), el presidente del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (FEDECAT), Pedro da Cunha Mota, entregaba a Manuel Gallardo otro reconocimiento por su “incansable labor en defensa de todo el deporte con animales y en especial del tiro de pichón”, una modalidad que de no ser por el gran trabajo liderado por la RFEC y su presidente “estaría abocada a su desaparición”.

Fuente: fecaza.com

También te puede interesar…

0 comentarios