Lances y Ladras – Servicios Integrales de Caza -T22/23

Lances y Ladras

24/05/2023

SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA: Monterías con Denominación de Origen.

Que la caza es una inmejorable herramienta de gestión medioambiental es algo incuestionable, al menos para cualquier persona con sentido común y un mínimo de conocimiento en la materia.

Y de ello sabe, y mucho, Juan Cándido Rojas y su organización Servicios Integrales de Caza, una empresa cinegética con sede en Los Barrios que gestiona de manera encomiable miles de hectáreas y un buen número de acotados ubicados dentro del PN Los Alcornocales, un auténtico paraíso de incalculable valor ecológico y cinegético.

Y en este incomparable marco, Servicios Integrales de Caza saca cada temporada un calendario de monterías que incluye además un par de batidas de corzos moriscos, subespecie autóctona en clara expansión gracias a la buena gestión que realizan propietarios, gestores y guardería, y que siempre nos dejan un gratísimo sabor de boca por lo originales que son.   

De esta forma, para la campaña 2022-2023, Juan Cándido elaboró un amplio programa de monterías en abierto, con un total de 15 jornadas, incluidas las mencionadas batidas de corzos, que remató con un fabuloso día en cercado por tierras sevillanas, que supuso la guinda al pastel en un año donde ha primado los buenos resultados y han aparecido bonitos trofeos en la mayoría de las jornadas celebradas.

Tanto es así, que entre las 16 monterías celebradas a lo largo de la temporada, Servicios Integrales de Caza ha conseguido abatir nada menos que 251 jabalíes, con casi medio centenar de navajeros, 93 venados, 29 gamos, 7 corzos, 5 muflones y más de 280 hembras, realizando con ello una selecta y meditada gestión del ecosistema, además de conseguir el aplauso y la satisfacción de los monteros que apostaron por el programa de esta emblemática organización barreña.

Pero por encima de los resultados, que sin duda son para tener en cuenta, el calendario de Juan Cándido nos ha dejado momentos inolvidables y días maravillosos de montería en un entorno idílico, con compañeros de batida que saben lo que significa cazar de poder a poder en Los Alcornocales, y con un organizador, un equipo de campo y unas rehalas que se desviven y dejan lo mejor de sí en cada jornada para que la CAZA alcance su máxima expresión y la MONTERÍA se desarrolle en todo su esplendor.

Porque en Servicios Integrales de Caza se montea como se vive y se vive como se es, pensando sólo y exclusivamente en el mantenimiento de unos recursos silvícolas y cinegéticos que generan desarrollo y riqueza en una zona de extraordinario valor medioambiental, compatibilizando la caza con el resto de aprovechamientos que nos ofrece un Parque natural de las características de Los Alcornocales. Un ecosistema único en el mundo.

Hacer posible esta compatibilidad de aprovechamientos, manteniendo el equilibrio medioambiental y ofreciendo unas jornadas de caza económicas y divertidas es sin duda el gran mérito de esta organización y lo más destacado de su oferta año tras año. Por eso nos gusta y por eso todos los años acudimos a su llamada. ¡Enhorabuena y a seguir en esta maravillosa línea de trabajo! Servicios Integrales de Caza: Monterías con Denominación de Origen.

Haz clic en la imagen de la portada para acceder al Lances y Ladras de Servicios Integrales de Caza Montecan. 

Lances y Ladras

También te puede interesar…

0 comentarios