Lances y Ladras – Extremeña de Monterías – T22/23

Extremeña de Monterías

30/03/2023

Extremeña de Monterías: Cada año mejor

Lo de Extremeña de Monterías no es fruto de la casualidad. Que temporada tras temporada esta prestigiosa organización extremeña especializada en monterías en abierto quede entre las mejores de España tiene su fundamento y su razón de ser en el buen trabajo de campo que Leoncio y Enrique Batalla realizan durante todo el año, y en el buen criterio que ambos tienen durante el monteo, colocando los puestos de forma holgada para que la caza tenga también sus oportunidades, y retirando las recoves de la mancha cuando ven que la jornada ha tenido el suficiente tiroteo que asegure el resultado esperado.

Y así pasa lo que pasa. Que año tras año se repiten éxitos en las monterías anunciadas en su calendario y que cada temporada aparezcan en las juntas de reses algunos trofeos más propios de una finca cercada que de una montería en abierto. Miel sobre hojuelas.

Así, en 17 jornadas que EXTREMEÑA DE MONTERÍAS ha celebrado esta temporada 2022-2023 los monteros de Leoncio y Enrique han conseguido abatir la friolera de 819 reses entre venados, jabalíes, gamos y muflones, hembras aparte. ¡Casi 50 reses de tiro de media por montería!. ¡Y cazando en abierto, que se dice pronto!.

Estos números, más las buenas sensaciones que un año más ha dejado esta emblemática organización entre sus monteros, no hacen otra cosa que corroborar el buen hacer y la magnífica filosofía de caza que tiene esta exitosa empresa cinegética, aupándola una temporada más entre las más destacadas del panorama cinegético nacional, lo que les abre las puertas a las nominaciones y posteriores premios y reconocimientos por parte de la prensa especializada. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

¡Enhorabuena!

Nos vemos en los Premios Huntts Todomontería. Lo habéis bordado.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS.

Extremeña de Monterías

También te puede interesar…

0 comentarios