LANCES Y LADRAS – CAZA LAS CASTILLAS -T22/23

CAZA LAS CASTILLAS

12/05/2023

Caza las Castillas: Nº1 de jabalíes en abierto. 

Hacer lo que hace Samu Díaz en la preparación de las manchas y conseguir lo que consigue con sus “Castilleros” temporada tras temporada es digno de elogio. Tanto es así, que no nos duele en prenda decir que hoy por hoy Caza Las Castillas manda en las monterías cochineras en abierto de la Península Ibérica. Así, tal como suena.

Porque una montería buena a jabalíes en abierto la puede dar cualquiera, y de hecho se dan en casi todos los programas monteros que se presentan cada año en nuestro país, pero tener un calendario exclusivamente de monterías de cochinos en abierto y repetir éxitos temporada tras temporada, con una mancha que lleva tres años consecutivos superando los 100 jabalíes abatidos y más de una veintena de navajeros entre ellos, cazando casi 1.500 has de terreno, no lo hace cualquiera. Es más, no existe. Y los números están ahí. Por eso Caza Las Castillas lleva dos años consecutivos recogiendo el Podenquero de Oro a la Mejor Montería en Abierto de la temporada en la Gala Huntts Todomontería. Al César lo que es del César.

Y las cosas no suceden por casualidad. La clave del éxito de esta organización no es otra que el trabajo continuo que este singular organizador, mitad cántabro/ mitad sevillano, afincado en la Sierra Norte de Madrid, realiza en todas las manchas de su programa montero desde el día siguiente de la montería, aportando decenas de toneladas de maíz y todo tipo de alimentación suplementaria para que no les falte la comida a las reses ni un solo día del año, no hacer esperas nocturnas a los jabalíes, reservando los grandes machos para los monteros, el montar los puestos con total seguridad y en las querencias y huidas de las reses, y tener todos sus cazaderos a escasos 60-70 km de su casa, por lo que las visitas a las manchas son casi diarias, lo que le da una información inmejorable del estado de las mismas.

No olvidemos que se trata de fincas abiertas, de grandes extensiones de terreno, donde la caza es salvaje y natural. De hecho, en monterías como El Carrascal o Los Barrancones, dos de sus monterías más ilustres, se cazan a una mano sobre 1.500 has durante el ojeo, que se dice pronto.

De esta forma, Samu de Las Castillas y su grupo de incondicionales “castilleros”, han disfrutado esta pasada temporada de 6 entretenidas jornadas monteras que han dejado sobre el cemento nada menos que 307 jabalíes y medio centenar de navajeros, entre los que había un buen número de homologaciones. Y todo ello en monterías en abierto que van desde los 190 € a los 320 €, y donde lo difícil suele ser encontrar un hueco para poder participar en alguna de ellas, pues en las primeras semanas de venta la organización suele colocar alrededor del 80% de su calendario. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Enhorabuena. Nos vemos en los Premios Huntts Todomontería 2023.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de CAZA LAS CASTILLAS.

CAZA LAS CASTILLAS

 

También te puede interesar…

0 comentarios