La Montería se viste de gala en los Premios Podenquero 2023

Premios Gala 2023

19/09/2023

FECIEX acogió el pasado 16 de septiembre una nueva edición de la Gala Huntts-Todomontería en la que se entregaron los prestigiosos Premios Podenquero a lo más destacado de la pasada temporada montera.

El evento contó con la presencia de un elenco de personalidades de la política extremeña y del mundo de la caza, entre los que estaban la Consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, que presidió e inauguró la gala, su Secretaria General, Amparo Gómez-Landero, el Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca , Ignacio Higuero, la Concejal Delegada de IFEBA, Sol Giralt, el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Felipe Vegue, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José Mª Gallardo, el presidente de la Asociación Española de Rehalas, Quirico Matamoros, representantes del sector industrial cárnico, con Raúl DIBE al frente, así como varios Diputados regionales de VOX que quisieron manifestar con su presencia su incondicional apoyo al sector cinegético y el mundo rural.

La Gala dio comienzo con la entrega del Premio JUVENEX-FECIEX, presentado por el presidente de JUVENEX Carlos Casilda, para acto seguido empezar con la entrega de los Premios Podenquero a las mejores monterías y organizaciones profesionales de caza de nuestro país la pasada temporada.

En este sentido, recogieron sus merecidos Podenqueros de oro, plata o bronce un total de 27 monterías y 25 organizaciones, según la relación adjunta, finalizando esta primera parte de la gala con la entrega de los Podenqueros de Oro a los mejores programas monteros de la temporada 2022-2023 y a la Montería del año, que en esta edición recayeron en Monteros de Sopetrán como mejor programa en abierto,  Cacerías Cabezas al mejor programa en cercado, Cinegética Cordobesa mejor programa mixto y Puerto del Toro, de Cinegética Montresur como Montería del Año.

Tras la entrega de estos reconocimientos a las mejores monterías y organizaciones del pasado año, llegó el turno de los PODENQUEROS DE HONOR, premios que se entregan a personalidades, empresas o instituciones que destacaron en la defensa de la caza y de la montería española.

Este año los galardonados han sido:

  • Organización Revelación de la Temporada: MONTESPAÑA
  • Tradiciones Monteras: DEHESAS y JARALES
  • Rehala: ARRECAL
  • Arte y Cultura: CAZADORES DE LANCES / CANAL EXTREMADURA
  • Juventud Montera: MERCEDES OSTOS
  • Empresa del Año: NUTRIWILD
  • Excelencia Montera: MANUEL MENDIZÁBAL

y el Podenquero de Honor a la Personalidad Venatoria fue para el cantante y presentador BERTÍN OSBORNE, premio que recibió de manos de la Consejera Camino Limia.

La entrega de premios finalizó con una Distinción Especial a Dña. BLANCA SUBIRÁN, ex Concejal Delegada de Ifeba-Feciex por su magnífica labor al frente de la institución durante los años que la estuvo presidiendo. Bertín Osborne le hizo entrega de este merecido Podenquero de Honor en presencia de la Consejera y del Director General de Todomontería, Emilio Jiménez, finalizando así el acto.

La tradicional foto de familia con todos los premiados sobre el escenario puso el broche de oro a una Gala que concluyó con un fabuloso cóctel para todos los asistentes en el que se degustaron productos y carnes de caza.

Desde Huntts-Todomontería reiteramos nuestras felicitaciones a todas las monterías candidatas, a las que posteriormente fueron finalistas, así como a las que finalmente fueron premiadas. Todas ellas, candidatas, finalistas y premiadas, merecen nuestra máxima consideración y nuestro sincero reconocimiento, al ser las mejores monterías y organizaciones de la pasada temporada. Nos vemos el año que viene, Dm, en los Premios Podenquero 2024.

¡Enhorabuena y feliz temporada para todos!

Premios Gala

Premios Gala 2

PREMIOS

 

También te puede interesar…

0 comentarios