La caza en Andalucía mueve 1.900 millones de euros y genera 50.000 empleos

Jabalíes recurso. Caza en Andalucía

16/08/2023

Ante el inicio de la temporada de caza del conejo en Andalucía, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha señalado que la caza mueve unos 1.900 millones de euros en esta comunidad y soporta unos 50.000 empleos directos, con unas licencias que van oscilando según la temporada, pero que suelen rondar las 220.000.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Mancheño también ha destacado que el «81 % del territorio andaluz es zona cinegética» y, especialmente, ha valorado lo que supone en Sierra Morena.

Sequía

«Los cazadores están haciendo los deberes» y han repartido «decenas de miles» de comederos y bebederos para abastecer a las especies, según ha comentado el presidente de la FAC, para paliar la situación de sequía que está afectando a todo el campo en Andalucía.

Control de la fauna

También se ha hecho un llamamiento para que la población en general no se acerquen y alimenten a especies silvestres, como conejos o jabalíes, porque pueden llegar a ser «peligrosos».

De igual forma, ha indicado que los cazadores están ayudando a la Administración andaluza a controlar el número de ejemplares, algo «complicado» porque se reproducen muy rápido.

Fuente: Europa Press

También te puede interesar…

0 comentarios