La AER solicita sanidad gratuita para las rehalas

Perrera. AER

20/09/2023

La Asociación Española de Rehalas (AER)  se ha movilizado para reivindicar que los tratamientos sanitarios obligatorios para los perros de rehala sean gratuitos.

Con esta solicitud, la AER quiere poner en valor la esencial labor de colaboración que realizan los rehaleros españoles en la gestión de superpoblaciones y control de enfermedades, que obliga a las Administraciones a adoptar medidas extraordinarias de control en las que encuentran toda la colaboración de esta asociación.

Todo ello sin olvidar que la rehala supone una actividad deportiva, con un alto componente cultural, reconocido oficialmente tanto en Andalucía como Extremadura, y que sirve de bastión para muchas de nuestras razas autóctonas.

Atendiendo a esta legítima petición, por parte de la Administración y la sociedad a la que representa, beneficiarias de la desinteresada aportación de las rehalas, se vendría a compensar de alguna manera el elevado coste que soportan los rehaleros durante todo el año, en el mantenimiento de sus perros, un esfuerzo económico al que se añaden las vacunaciones y desparasitaciones de los animales.

La Asociación Española de Rehalas ha lanzado esta campaña a nivel nacional a través de sus delegaciones regionales, que han solicitado a las distintas Consejerías de Agricultura tomar las medidas para que sea efectiva esta necesaria ayuda.

Fuente: Quirico Matamoros. Presidente de la AER.

También te puede interesar…

0 comentarios