Fin de semana montero en Lomo de Hierro y Barreros

Montería en barreros lomo de hierro morales arce

29/08/2023

El fin de semana del 7 y 8 de octubre son los días escogidos para montear dos emblemáticas fincas extremeñas a jabalíes en abierto.

Estamos hablando de las fincas Lomo de Hierro / Matallanas / La Moheda, en Cáceres, y de Barreros / Herradero, en Badajoz.

 
Lomo de Hierro/Matallana /La Moheda, el 7 de octubre

Esta gran mancha cochinera integrada por la unión de las fincas de Lomo de Hierro, Matallana y La Moheda, está situada en el término municipal de Santa Marta de Magasca (Cáceres).

El terreno es un monte apretado con puestos, todos naturales y muchos con amplios testeros para disfrutar de un buen lance a venados, gamos y jabalíes.

Las aguas del río Magasca y su afluente Tamuja a lo largo de los siglos han originado en este terreno profundos riberos que ofrecen a los monteros unos testeros de ensueño, donde los lances a los jabalíes, en muchos casos, se hacen a más de 200 metros.

Los puestos en principio eran 38, pero al incorporar la finca de La Moheda se amplían en 14 más.

 
Barreros/Herraderos, el 8 de octubre

Situada en término municipal de Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz, Barreros / Herraderos se monteará entera a jabalíes y venados, sin cupo.

Es también una excelente mancha cochinera que todos los años se cuida desde que llega la escasez al campo.

En gran parte del sopié de la finca la propiedad tiene una enorme plantación de almendros y pistachos en extensivo, donde los jabalíes tienen durante todo el verano agua y leguminosas, guisantes, concretamente, sembrados entre los líneos de plantación.

Con 45 puestos, esta montería tradicional a jabalí es ideal para pasar un gran día de caza entre amigos.

 
Precios de los puestos para este fin de semana montero:

Lomo de Hierro / Matallana / Moheda: 325 euros. Reserva tu puesto para este día en Huntts.com

Barreros / Herradero: 350 euros. Reserva esta montería en este enlace

 

Puedes consultar más información sobre las monterías de esta organización en este enlace: PROGRAMAS MONTEROS RECOMENDADOS y reservar tus puestos dentro de la misma sección.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios