EL CONDE DE TEBA, PREMIO JAIME DE FOXÁ 2022

Conde de Teba

26/04/2023

El artículo ‘La manifestación del domingo’, del que es autor el conde de Teba, ha sido galardonado con el premio Jaime de Foxá de periodismo venatorio que se otorga desde 1997. El artículo se publicó en El Debate el 23 de marzo de 2022.

Manifestación del 20 de marzo de 2022.

En el texto se hace una reivindicación de la manifestación de los cazadores españoles que llevó a cientos de miles de personas a las calles de Madrid el 20 de marzo de 2022. El conde de Teba acudió a esa manifestación a caballo para defender los valores que se dan en el campo.

La manifestación de cazadores fue un éxito de tal magnitud que los medios hostiles a la cinegética intentaron presentarla como una protesta en defensa del medio ambiente en lugar de lo que originalmente era.

El premio está dotado con una medalla, obra de Lalanda y la cantidad de 3.000€.

Jaime Patiño, «un hombre de campo».

Jaime Patiño Mitjans, conde de Teba, se define como un hombre de campo que es, además, arquitecto, cazador y ganadero. Fue profesor en el máster de arquitectura en el Centro Superior de Arquitectura. Ha sido guía de caza. Organizador de actividades cinegéticas como reorganizar la mítica finca Ventosilla de la familia Teba, destruida durante la Guerra Civil.

Ha plantado medio millón de árboles en Prados, una finca en Segovia que ha pertenecido a su familia desde hace doce generaciones.

Composición del jurado.

El jurado que otorgó el premio estaba compuesto por Ramón Pérez-Maura García como presidente, César Fernández de La Peña como secretario y como vocales la presidenta del Real Club de Monteros Carmen Basarán Conde, Julián Coca Borrego, Juan Delibes de Castro, Pablo Capote Urosa, Jaime de Arana Muguruza, Javier Hidalgo de Argüeso, Enrique del Águila en representación de la empresa patrocinadora del premio, Casa del Águila, y Mercedes Barona como ganadora de la edición anterior.

Desde su creación en 1997 han recibido el premio prestigiosos escritores y periodistas entre los que están Miguel Delibes, Alfonso Ussía, Raúl del Pozo, el marqués de Laula, Tico Medina, Juan Delibes de Castro, Arturo Pérez Reverte, Ramón Pérez-Maura o Luis Ventoso.

Ceremonia de entrega, el próximo 15 de junio.

La ceremonia de entrega del Premio se celebrará en la comida que a tal efecto se celebrará en el Real Club de la Puerta de Hierro el próximo 15 de junio.

 

También te puede interesar…

0 comentarios