Crónica Navalconejo II – Mancha Ibérica

Mancha Ibérica

15/02/2023

¡¡LA SOLANA DE NAVALCONEJO DA UN GOLPE SOBRE LA MESA Y COMPITE CON LA UMBRÍA PARA POSICIONARSE COMO UNA DE LAS MEJORES MONTERÍAS DE LA TEMPORADA EN ABIERTO!!

El pasado domingo 12 de febrero nos dispusimos a cazar la mancha de la solana de la finca Navalconejo. Mancha cumplidora, donde estamos convencidos que después del cariño con la que la veníamos preparando los meses de antes, íbamos a superar con creces las expectativas de todos los años, incluso que si todo salía como lo previsto iba a ser una gran montería, y así fue.

Citamos a los monteros en La Calera para dar las instrucciones de la montería y realizar el sorteo de los puestos. Una vez colocados todos los monteros en sus respectivos puestos, se empezaron a escuchar algunas detonaciones, pero cuando se soltaron las rehalas, fue un auténtico espectáculo escuchar las continuas ladras que no cesaron hasta el final de la montería.

La mancha de la solana se había revelado y no quería ser menos que la mancha de la umbría. Quería estar también entre una de las mejores monterías en abierto de la presente temporada, y así fue, un ¡¡MONTERIÓN!!

El resultado fue de 41 venados, 29 jabalíes (9 bocas) ¡¡con medalla incluida!! y 15 ciervas.

Gracias a todos los asistentes a la montería. Dar la enhorabuena al trabajo de las rehalas, a la propiedad de la finca porque nos sentimos siempre como en nuestra propia casa, a la guardería que hace todo con una profesionalidad increíble, postores, muleros, catering y seguramente nos dejemos alguien más, pero que los resultados se consiguen con todos en conjunto y remando de la misma manera.

¡¡Viva la caza y viva España!!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: NAVALCONEJO, LA SOLANA

ORGANIZACIÓN: MANCHA IBÉRICA

Localidad: LA CALERA (ALÍA)

Fecha: 12-2-2023

P:

RH:

Cupo: LIBRE

Tipo Finca: ABIERTA

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 41

J: 29 (9 NAVAJEROS)*

*(HOMOLOGACIONES PENDIENTES)

Navalconejo II

Navalconejo II

Navalconejo II

Navalconejo II  Navalconejo II

  Jabalí

Jabalí

También te puede interesar…

0 comentarios