Crónica Maroteras – Santos Caza.

24/10/2022

Repitiendo éxitos en Maroteras.

Tendió Dios su mano sobre Maroteras, y digo esto porque la semana presagiaba agua en abundancia para el sábado, pero poco a poco se fue retrasando dando tregua, decían, hasta las 3 de la tarde. Finalmente, el día dejó y comenzó a diluviar de las ocho de la tarde en adelante.

Tras un copioso desayuno y el sorteo de las posturas, Miguel Ángel organizaba y sacaba las armadas para cerrar la mancha antes de que las reses pusieran pies en polvorosa.

Se escucharon algunas detonaciones antes de soltar las rehalas. Con los perros en camino, algunos puestos habían abatido ya algunos venados.

Nada más soltar los lances empezaron a multiplicarse… una servidora, que iba monteando, puede afirmar cómo íbamos cruzando armadas y la cara de los monteros iba describiendo la situación: uno un venado, el otro un cochino, uno un buen cochino y un venado precioso, el demás allá otros dos venados y dos cochinos, la rehala que atrapó al joven escudero manco de noches de aguardos e historias interminables.

Muchos lances para el recuerdo.

Respetó el agua, que no el calor, que nos acompañó durante la jornada… y a los perros se les notaba, sobre todo después de levantar hasta 7 cochinos en la morra antes del arroyo de Las Canalijas. ¡Qué manera de disfrutar!

La montería tradicional, en abierto, es una suerte de caza y en su defensa diré que la apadrina la incertidumbre y la disparidad de resultados… unas veces se tira y otras no… unas acertamos y otras erramos… pero cuando llegas a la junta y disfrutas de un plantel de 37 venados, 14 cochinos y hembras… es momento de tender la mano al organizador y darle la enhorabuena.

Una crónica de Vanessa Barba.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: SANTOS CAZA

Localidad: Castilblanco

Fecha: 22-10-2022

P: 62

RH: 26

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 35

J: 14

 

Maroteras

maroteras

Maroteras

perros rehala

Maroteras

Maroteras

 

También te puede interesar…

0 comentarios