CRÓNICA LOS HERREROS – CABEZAS SC

Los Herreros

14/04/2023

CRÓNICA LOS HERREROS: SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE

Ni que decir tiene de que este año está siendo una temporada difícil de olvidar, en la que esta organización está obteniendo números y resultados que sin ninguna duda serán históricos.

Comenzaríamos el año como lo dejamos, lleno de ilusiones y nuevos retos con los que seguir disfrutando de grandes días de montería.

Disminuir la población de jabalíes en la finca como objetivo.

En esta ocasión tocaría el turno a una de las fincas con las que contamos, en la que este año el objetivo estaría en bajar la alta población de jabalíes que alberga en la misma para poder mantener una pirámide de jabalíes equilibrada, pues en los últimos años se habría disparado el número de jabalíes.

Disfrute asegurado.

Preciosa finca de pinos y monte bajo en la que contaríamos con grandes tiraderos y torretas ubicadas para la ocasión, dando ante las altas previsiones de lances durante la montería, gran seguridad a los monteros participantes, siendo la seguridad sin duda uno de los factores más importantes de cualquier montería.

Pocos puestos, un gran ambiente y muchas ganas por disfrutar de las expectativas creadas en las que se garantizarían el abate de más de 150 jabalíes, harían de esta montería un tanto especial. En esta ocasión el disfrute estaría garantizado.

Dia en el que además de las expectativas, parecía todo acompañaría ya que contaríamos con un día soleado y sin apenas viento, que haría que la jornada de caza fuese agradable. A las 11:00 de la mañana estarían apostados los monteros en las amplias torretas, desde las que divisarían desde la llegada a estas, gran cantidad de jabalíes, pelotas que abandonaban sus encames, grandes machos que huían ante el transito de coches, jabalíes, jabalíes y más jabalíes, una auténtica locura.

Locura que más tarde comenzaría con la orden de comienzo de la montería, pues hasta que no estuviesen ubicados todos los monteros en sus correspondientes puestos y por seguridad, ningún montero podría disparar.

Comienza una montería de «locura».

Tras la orden de comienzo de montería, cierren los ojos y piensen en ese puesto soñado en el que el ir y venir de jabalíes ante los testeros de los monteros sería lo más parecido a un ojeo de perdices, una autentica mascletá sin apenas soltar los perros, harían que alguno de los asistentes se quedase sin balas. Siendo el comienzo de emocionantes carreras e infinidad de lances con la suelta de las rehalas participantes que realizarían un gran trabajo y labor dignos de mención.

Al final de la tarde y tras un gran trabajo perfectamente coordinado de la recogida de la caza abatida, se presentaría en un tiempo récord una impresionante alfombra de jabalíes que quedará grabada en la retina de todos aquellos privilegiados que tuvimos la suerte de poder asistir a esta espectacular montería de jabalíes.

Enhorabuena a todos y en especial a la propiedad de esta gran finca por hacernos participes de esta divertida montería.

RESULTADOS:

Se abatieron 227 jabalíes, entre los que destacarían 28 grandes trofeos (8 oros, 10 platas y 8 bronces).

Organización CACERÍAS CABEZAS.

Vídeo resumen de la montería aquí.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS NAVAS

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CÁCERES

Fecha: 14-1-23

P: 20

RH:

Cupo: 10 J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 227 jabalíes, entre los que destacarían 28 grandes trofeos (8 oros, 10 platas y 8 bronces).

También te puede interesar…

0 comentarios