CRÓNICA EL HONTANAR – Jóvenes Orgánicos y RuizCaza SC

17/02/2022

EN EL CORAZÓN DE LA SIERRA DE ANDÚJAR; El Hontanar.

El pasado 12 de febrero Jóvenes Orgánicos se desplazó con sus monteros a la Sierra de Andújar para cazar en colaboración con RuizCaza SC la finca El Hontanar.

Como suele ser habitual en esta bonita mancha semicercada, se montaron 25 puestos que cazarían a venado, cierva y jabalí, y siendo esta una finca cumplidora donde casi todos los cuestos juegan lances temporada tras temporada, la jornada se nos presentaba de lo más ilusionante.

Comenzada la batida tras el desayuno y sorteo de puestos, las carreras y los disparos no tardaron en aparecer, comenzando así un bonito día de montería que finalizó con un plantel de 17 venados (1 posible bronce), 15 jabalíes, con 6 navajeros y un plata entre ellos, y 12 ciervas.

Como ocurre en todas las monterías, hubo puestos donde las opciones fueron limitadas y otros que se tiznaron las manos jugando lances, como el caso de Jose Manuel Cabrera, que cobró 5 venados y 1 jabalí navajero, siendo uno de los grandes triunfadores de la jornada al igual que Iván Pérez, con 4 venados y 3 ciervas, Víctor Carrascosa, con 2 venados y 2 jabalíes, 1 plata y 1 navajero, ¡ahí es nada!, o José Enrique Jimenez, que cobró 1 venado y 1  navajero.

En resumen bonita jornada de caza en una de las Sierras más bonitas y tradicionales de la montería española. ¡Enhorabuena a todos!.

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: EL HONTANAR

ORGANIZACIÓN: JÓVENES ORGÁNICOS & RUIZCAZA SC

Localidad: Andújar-J

Fecha: 12-2-2022

P: 25

RH:

Cupo: V+ J+ Cv

Tipo Finca: Semicercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 17 (varios destacados-1 posible br)

J: 15 (6 navajeros-1pl)

H: 12

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

HONTANAR

También te puede interesar…

0 comentarios