CRÓNICA EL AGUIJON DE MONFRAGUE – CAZAMONTERO y Fawna Experiencias Cinegéticas

AGUIJON DE MONFRAGUE

25/10/2022

El domingo 23 de Octubre cazamos con Cazamontero en el Aguijón de Monfragüe, una mancha en la que se superaron las expectativas tanto de Cochinos como de Venados.

Según el Filosofo Griego Platón “Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen.

La causa se llamo Aguijón y nace 180 segundos después de que 28 de las mejores rehalas del panorama montero, dieran suelta a sus pupilos.

El sueño creaba sus pilares cuando las emisoras no paraban de comentar lo que allí estaba sucediendo y nuestros oídos al son de ladras y detonaciones verificaban que aquello seria todo un éxito.

Mas de 380 disparos dieron un resultado total de 57 Jabalís “17 bocas” y 26 Venados, siendo una finca totalmente abierta podríamos estar hablando de una de las mejores monterías calidad – precio de la temporada.

Agradecimientos a las rehalas por su constancia y paso lento, a los monteros por su saber estar y respeto hacia la caza y a todo el personal que hizo posible que este día quede grabado en la mente y las paredes de muchos cazadores.

Al final del día el plantel fue espectacular. Los bichos cubiertos sobre una carpa, cochinos por delante y venados por detrás. El tiempo también acompañaba y dejaba que los monteros contemplaran tan fabuloso plantel. Contando así entre ellos sus maravillosos lances a lo largo del día.

¡VIVA LA CAZA!

Autor: Santi Lumbreras – Cazamontero y Fawna Experiencias Cinegéticas

FICHA DE LA MONTERÍA:

Finca: El Aguijón de Monfragüe

Organización: Cazamontero y Fawna Experiencias Cinegéticas

Localidad: Malpartida de Plasencia

Fecha: 23 – Octubre – 2022

P: 50

RH: 25

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 750

Resultado:

V: 26

J: 57 (17 navajeros)

 

Aguijón de Monfragüe

Aguijón de Monfragüe

Aguijón de Monfragüe

Aguijón de Monfragüe

También te puede interesar…

0 comentarios