Crónica Corrales- Monteros de Encinasola

25/11/2022

Día complicado.

El pasado 12 de noviembre Monteros de Encinasola volvía al monte para cazar en esta ocasión la mancha Corrales, una finca que siempre deja muy buen resultado y un grato sabor de boca entre los asistentes, pues es muy cumplidora tanto en venado como en jabalíes, con una veintena por especie sobre el cemento al finalizar el día, aparecinedo siempre buenos trofeos de cervuno y cochino.

Este año las adversidades aparecieron desde primera hora, ya que desgraciadamente la noche anterior fallecía la madre de Paco Berjano, uno de los máximos responsables de este entrañable Club Deportivo de Caza, dejando muy tocados a esta gran familia montera.

Con todo este alboroto y sin Paco dirigiendo el asunto, tomaron las riendas Antonio Luís Boza y Javier Muñiz, quienes haciendo de tripas corazón, con el lógico retraso y tras dedicar el rezo por el eterno descanso de la madre de Paco, realizaron el sorteo por armadas y fueron sacando estas con la mayor diligencia posible.

La mañana era espectacular para el monteo, y los 57 monteros llegaron a Corrales muy ilusionados. No en vano esta es una de las monterías estrella del calendario de Monteros de Encinasola, y eso se palpaba en el ambiente. Además se tenían vistos 3 venados espectaculares y la mancha tenía bastante rastro de guarros, por lo que todo apuntaba a día grande de caza.

Antes de la suelta no se habían escuchado muchos tiros, y fue con los perros en el monte cuando la cosa fue cogiendo ritmo. Pero la caza no estaba bien repartida y las reses, sobre todo los jabalíes, estaban muy concentrados en determinadas zonas, siendo estas armadas las que se divirtieron de lo lindo, quedando otras tantas sin apenas oportunidad de lances.

Y es que este año, no sabemos por qué motivo, han fallado los venados en Corrales, abatiéndose sólo 9 ciervos, cuando los números son siempre rondando la veintena larga. Eso sí, apareció ese venado con el que todo montero sueña abatir en abierto. El afortunado cazador que se hizo con él fue Armando Rodríguez, en el nº 2 del Cierre de El Puerto. El animal, que dejó un bellísimo lance de testero, ha medido 157,1 puntos CIC, quedándose en puertas de bronce.

Entre los 19 jabalíes que se cobraron finalmente, que pudieron ser bastantes más si los monteros hubieran estado más finos, había tres navajeretes, no destacando ninguno de ellos.

Finalizada la jornada, una extraordinaria comida nos esperaba frente a la armada de El Puerto, que ponía el punto y final a un día de montería complicado, que dedicamos con todo cariño a la memoria de la madre de Paco Berjano. ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo querido amigo!.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: CORRALES

ORGANIZACIÓN: CD MONTEROS DE ENCINASOLA

Localidad: Encinasola-H

Fecha: 12-11-22

P: 57

RH: 18

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 700

Resultado:  

V: 9 (1 destacado)

J: 19 (3 navajeros)

H: 3

 

 

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios