Crónica El Águila y Hornillo- Morales-Arce G.C.

21/12/2021

MONTERIÓN CON BRINDIS AL CIELO, EL DÍA DE LA INMACULADA.

El 8 de diciembre de 2021 fue la fecha que elegí para cazar lo que sin duda era la montería más importante que hasta el momento iba a organizar Morales-Arce Gestiones Cinegéticas. La fecha no fue elegida al azar, la marque ese día para brindársela a mi querida madre en el dia de su onomástica, dia festivo en España, día de La Inmaculada Concepción.

Dos angeles de la guarda tuvimos mi socio Joaquin Cabanillas y yo en esta montería. Uno en el cielo y otro en la tierra. 

Gracias amigo Juan Luis por tu ayuda, sin duda esta montería no hubiera sido posible sin tu confianza y apoyo hasta el último, ultimísimo momento. Esa llamada tuya a las 6:30h de la mañana para decirme que ocupabas los dos puestos que se cayeron a última hora no tiene para mi adjetivos. Tus seis invitados y amigos ya tenían sus puestos, y decidiste que no sobrara ninguno de los dieciocho.

Y con cosas como estas me quedo, que son las realmente importantes en la vida. Tener amigos así cubre con creces las zancadillas que te ponen los malos, que hay muchos. 

Muchas bocas malas tuvimos desde que hicimos público que monteábamos El Aguila y Hornillo intentando desprestigiar los nombres de estas grandísimas fincas. Como también tiraban por tierra la calidad de los venados que en ellas habitan. Pues bien, ayer callamos muchas malas y sucias bocas que han intentado desde el principio boicotear esta montería. Que si cazando la finca entera no podríamos meter los venados en los puestos, …que si los trofeos del Águila no eran buenos en los últimos años…., etc. pues bien, bocas calladas. 

Impresionante la cantidad y calidad de venados que tienen las fincas. Venados únicos 💯% Sierra de San Pedro. IMPRESIONANTE. 

Ya nos lo adelantó el bueno de Antonio, el guarda mayor, en el video que Nova Toma nos hizo el pasado mes de septiembre, cuando aseguraba que había cerca de 150 medallas en la finca. Lo que muchos ojos vieron ayer fue un auténtico espectáculo. Pelotas de 500 y 600 animales, de 200, de 100, de 50, etc. Venados tan bravos, puros y salvajes como puedan ser los de cualquier fincas sin cerrar cercanas de la Sierra de San Pedro.

Ayer Joaquin Cabanillas Gallardo, Antonio el guarda mayor, 36 rehalas y el que suscribe, conseguimos sacar a los guarros de sus encames en una mancha atestada de reses. Joaquin Cabanillas supo elegir seguramente para cazar El Aguila, unas de las 36 rehalas mejores que hay actualmente en este pais. Y a los guarros no les quedó otra que salir de sus encames y ser llevados por esos magníficos perros hasta las posturas. 

Con muy pocos cochinos en El Hornillo y muchos en El Águila, conseguimos bajar al parte veterinario 32 jabalíes, quedándonos sin poder sacar del monte al hacerse de noche un total de 6 cochinos de agarre. 

Los puestos de los venados hicieron sus cupos en global, y hay venados realmente únicos he impresionantes. 

Agradecimientos.

Quiero agradecer a mi amigo Jorge Manzanares que nos acompañara el martes por la noche al sorteo de los puestos de los venados, poniendo mucho mucho ARTE y color al mismo como podéis ver. 

Tanto Joaquin como yo queremos dar las gracias a Juan Luis, Antonio guarda mayor, a todo el equipo de postores que ayer se dieron un palizon,  al equipo de Nova Toma por su ayuda desde el primer momento que se la pedimos, a Luismi gerente del Catering Los Alisos, a Manuel Rosa gerente de Carnicas Rosa, a esas maravillosas rehalas, a David gerente del Restaurante La Montería de Aliseda, y a la propiedad.

Gracias a todos y cada uno de los monteros que ayer cazaron con nosotros. Tanto a los monteros de La Sierra, que fueron a jabalíes y se comportaron todos y cada uno de los 50 puestos de forma señorial respetando los venados, como también a los monteros de Las Llanas. ¡Y como no acordarme de mis grandes amigos portugueses que nos acompañan siempre, Filipe “El Cavaleiro portugues” y a José Eduardo!.

¡¡Y le vuelvo a brindar esta montería AL CIELO !!. ¡¡Gracias, gracias y mil veces Gracias!!

Resultados fínales y homologaciones de la montería en la finca El Águila y Hornillo.

La Sierra (abierto para jabalíes)

Puestos 50

32 jabalíes de tiro y 6 de agarre. 

Total 38 jabalíes destacando 4 navajeros.

 

Las Llanas (cerrado)

Puestos 18 (cupo de 2 venados)

40 venados cobrados. Con 7 oros, 10 platas y 11 bronces. Total medallas 28.

 

Enhorabuena y gracias a todos y cada uno de los monteros que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Realmente y después de conocer las homologaciones podemos seguir afirmando que fue una grandísima montería la del pasado 8 de diciembre. Y queda mas que demostrado que en el Águila y en Hornillo hay venados únicos 💯% puros ibéricos de la Sierra de San Pedro. Venados distintos, trofeos únicos que no todos los monteros pueden llegar a tener.

Bocas calladas de algunos grandes organizadores de monterías de este país que han intentado desde el minuto uno desprestigiar las fincas y sus venados, para que nos fuera aún mas difícil conseguir lo que esta modesta y humilde organización de monterías ha conseguido hacer en estas fincas.

Solo me consta que D. Saúl Bravo, conocedor de estas fincas ya que las ha monteado con anterioridad, nos deseó lo mejor desde el principio. Y así me lo hizo saber Antonio el guarda de la finca.

Lo dicho…..GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!! 

 

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: EL ÁGUILA y HORNILLO

ORGANIZACIÓN: MORALES-ARCE G.C.

Localidad:

Fecha: 8-12-2021

P: 18 a reses y jabalíes + 50 sólo a jabalíes

RH: 36

Cupo: 2V+J  /  Sólo a J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

 

Resultado:  

  • La Sierra (abierto para jabalíes). Puestos 50

J: 32 jabalíes de tiro + 6 de agarre (4 navajeros) 

 

  • Las Llanas (cerrado). Puestos 18 (cupo de 2 venados)

V: 40 (7 oros, 10 platas,11 bronces). Total medallas 28.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios