Cazadores de Lances y Canal Extremadura, Premio Arte y Cultura.

02/10/2023

El pasado 16 de septiembre, en el transcurso de la Gala Huntts-Todomontería, se hizo entrega del Premio Arte y Cultura al programa Cazadores de Lances / Canal Extremadura, por su apuesta de máxima calidad en la difusión de la actividad cinegética en Extremadura.

El programa Cazadores de Lances, de Canal Extremadura, lleva 11 años consecutivos en antena, con 2 horas de emisión semanales, difundiendo 806 documentales en abierto en territorio extremeño y a través de la WEB, Satélite y por Movistar, difundidos a nivel nacional e internacional a cientos de miles de espectadores.

Cazadores de Lances es un programa referente del sector cinegético en España y Portugal. Lo avala el ser el programa de caza de mayor difusión en Televisión y el más mediático en RRSS, premiado como el mejor Programa Nacional de Televisión por la Asociación Nacional de Periodistas del sector cinegético «PERIODIPESCA».

El sello de identidad del programa es la calidad de las imágenes en los lances de caza de las todas las especies cinegéticas, y de todas las modalidades de caza, sorprendiendo siempre al espectador por su calidad, sobre todo en esas imágenes a vista de pájaro en las monterías que tanto apasionan a los cazadores.

Este reconocimiento al Canal Extremadura, del Podenquero de Honor  «Arte y Cultura», es por su apuesta firme al mantener un programa de caza durante once años seguidos en prime time, con altos índices de audiencia, haciendo al programa y en consecuencia a la caza, referente nacional y de alto interés para la región extremeña, como bien ha dicho la Universidad de Extremadura en un estudio de encuestas realizadas, y ser además un programa de alto valor para la actividad cinegética, por los casi mil reportajes de caza emitidos.

Detrás del programa de Cazadores de Lances, está la profesionalidad de la Productora Nova Toma, con sus más de 30 años de experiencia en medios audiovisuales y conocida por todos por sus videos de caza. Nova Toma es reconocida y premiada por cazadores y organismos públicos como fue en el 2019 como Empresa del año por la promoción de Extremadura por sus programas de caza.

Todos estos logros han hecho méritos sobrados para que en esta edición de los Premios Podenquero se le diera merecido homenaje a Canal Extremadura y a su programa Cazadores de Lances, entregándoles el Podenquero de Honor “Arte y Cultura” 2023.

Entregó el premio Dña. Camino Limia Santiago, Consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Junta de Extremadura. Recogieron el galardón D. Dámaso Castellote (Dtor. Gral. De Canal Extremadura) y D. Jesús Martín (Fundador de Novatoma y productor del programa Cazadores de Lances).

Enhorabuena y a continuar promocionando la caza y la montería extremeña en todo el mundo.

También te puede interesar…

0 comentarios