Nuevos monoculares térmicos ZEISS DTI 6
Zeiss DTI 5

08/09/2022

Los nuevos monoculares térmicos ZEISS DTI 6 ofrecen una calidad de imagen sin precedentes, que le permitirá un reconocimiento con un nivel de detalle excepcional. Durante la caza diurna o nocturna, es imprescindible reconocer todos los detalles para identificar de manera fiable el objetivo, y el DTI 6 lo consigue con sus dos nuevas unidades DTI 6/20 y DTI 6/40. 

Identifica más detalles con más calidad de imagen

Esta circunstancia que determina la calidad y a la vez el éxito de nuestras cacerías, ahora es posible gracias al innovador algoritmo ZEISS Smart Image Processing Pro (ZSIP Pro), que junto al súper sensor 640 × 480 que dispone con una separación entre píxeles de 12 micras, y a la pantalla 1024 × 768 HD AMOLED, proporciona una imagen térmica nítida, de alto contraste y perfectamente detallada incluso en condiciones climáticas difíciles.

Para ello, el proceso de mejora de imágenes se ve influenciado por las tres etapas del algoritmo ZSIP Pro desarrollado íntegramente en Alemania, que consisten en la reducción de ruido, la optimización de contraste y nitidez de la imagen, y por último la adaptación inteligente de imágenes cálidas para que las estructuras y los fragmentos más pequeños sean claramente visibles. Con estas tres premisas, únicas en estos modelos, garantizan que los cazadores puedan reconocer el mayor nivel de detalle, permitiendo detectar y evaluar las piezas de caza aún más rápido y con mayor certeza.

Todo esto no sería posible sin disponer de una pantalla fabricada con los mejores cristales ZEISS. La pantalla HD AMOLED de alta resolución de 1024 x 768 certifica que las imágenes optimizadas para ZSIP se muestren perfectamente y, gracias a su latencia ultra baja, ofrece una experiencia de visualización fluida incluso durante movimientos panorámicos rápidos. A ello contribuye su ocular, similar al de un prismático, que se adapta perfectamente a la resolución de la pantalla y ofrece una experiencia inmersiva, incluso para los usuarios de gafas, ya que la pantalla ocupa casi por completo el campo de visión.

zeiss dti6

Otras innovaciones. 

Otras de las innovaciones que hacen únicos a los DTI 6 es la fácil intercambiabilidad de sus objetivos, para adaptarse a cualquier situación de caza, pendiendo disponer de sus dos lentes de 40 o 20 mm. 

El ZEISS DTI 6/40 se ha diseñado específicamente para la caza en campo abierto, con un rango de hasta 2 km y un aumento óptico de factor 3x, para identificar con seguridad los detalles incluso a las distancias más largas.

El ZEISS DTI 6/20 es el monocular térmico perfecto para la caza en zonas boscosas. Con un impresionante campo de visión de 38 m/100 m, proporciona una visión general perfecta en las distancias de hasta 1 km, para una observación precisa y una identificación fiable.

Los DTI 6 cuentan con Dynamic Zoom con aumento óptico de 1,5x o 3,0x  respectivamente y zoom digital de hasta 10x, brindando la capacidad de reconocer detalles con una precisión excepcional.

Desarrollado, diseñado y fabricado íntegramente en Alemania, el DTI 6 dispone de un concepto operativo intuitivo y una gestión inteligente de la energía, lo que lo convierte en un compañero fiable para la caza, obteniendo unos estándares de calidad y post venta difícilmente igualables con otros aparatos de la competencia.

La batería del DTI 6 permite 6,5 horas de observación continua, y se puede sustituir con rapidez y facilidad sobre la marcha. También se puede recargar usando una batería externa convencional. Cuenta con modo de reposo que se activa mediante un sensor de movimiento, apagándose o encendiéndose automáticamente.

La mejora en la ergonomía operativa simplifica y facilita su manejabilidad gracias a la nueva rueda de ajustes. Permite a los usuarios zurdos y diestros seleccionar los niveles de zoom o los elementos del menú con rapidez y precisión, incluso en las situaciones de estrés y con guantes.

El DTI 6 se puede personalizar a su medida.

La configuración permite almacenar cuatro perfiles que se ajusten a sus necesidades ante cualquier situación. Sus modos de observación pre configurados Universal, Discover e Identify, ayudan a ajustar la visión a las circunstancias en que nos encontremos. A ello hay que sumar un gran número de opciones de configuración, como seleccionar su velocidad de zoom preferida, hasta ajustar la duración del temporizador de espera o la configuración LED para crear sus propias gamas de color.

Los dos modelos DTI 6 están completamente integrados en la aplicación ZEISS Hunting y se pueden conectar de manera segura a su Smartphone. Los datos se transfieren entre el DTI 6 y la aplicación mediante Bluetooth, solo conmuta automáticamente a Wifi para procesar grandes cantidades de datos. La aplicación ZEISS Hunting también le permite personalizar y configurar el DTI 6 según sus necesidades y requisitos individuales.

Por tanto, si lo que busca es la mayor calidad en imagen térmica, DTI 6 lo logra gracias a su ocular de alta calidad, a su hardware de última generación, a sus componentes mecánicos de funcionamiento y al algoritmo de procesamiento de imágenes ZEISS ZSIP Pro. Todo ello asegura una experiencia de observación impresionante en cualquier situación de caza, pues proporciona una sensación increíble y consigue el mayor rendimiento térmico posible.

Los dos modelos ZEISS DTI 6 estarán disponibles en España para este próximo otoño del 2022 con un PVP a partir de 4598€.

 

zeiss dti6 zeiss dti6 zeiss dti6 zeiss dti6  zeiss dti6

También te puede interesar…

0 comentarios