Monterías en Sevilla, Los barrancos 2
Monterías en Córdoba, Sierracaza 2
Monterías en Sevilla, Monterías y ganchos

rehala

Qué es un perro de sangre

El Perro de Sangre es aquel que se utiliza para el rastreo de piezas de caza mayor heridas en acciones cinegéticas, siguiéndolas por su rastro hasta dar con ellas, aun vivas o ya muertas. Llevará a su conductor hasta la pieza buscada y, en caso de ser necesario, la bloqueará o sujetara permitiendo su remate y cobro.

En cuanto a las Cualidades que debe tener un buen perro de sangre, estas son:

  • Deseo de rastrear, instinto de búsqueda de la pieza.
  • Buena nariz, para seguir el rastro después de muchas horas.
  • Tesón, voluntad inquebrantable para perseverar en la búsqueda.
  • Coraje, para superar los obstáculos y enfrentarse a la pieza herida.
  • Resistencia física y psíquica, para aguantar rastreos duros y largos.
  • Espíritu de equipo.
  • Capacidad para establecer un vínculo con su conductor.

Razas aptas para la búsqueda de caza mayor herida

A pesar de que existen razas especializadas en el trabajo sobre el rastro de sangre, hay un gran numero de ellas perfectamente aptas para este menester. Incluso hay buenos perros de sangre, generalmente en manos de guardas de caza, sin raza definida. En resumen, casi cualquier perro con instinto de caza, en buenas manos y con una preparación adecuada puede llegar a ser apto para el rastreo.

Pero no cabe duda de que determinadas razas – seleccionadas total o parcialmente para el desarrollo de este trabajo – se encuentran especialmente predispuestas para la búsqueda de caza herida. Tan solo hay dos razas desarrolladas y fijadas únicamente para ser utilizadas sobre el rastro rojo.

Estos perros son los que podríamos denominar “especialistas”: el Sabueso de Sangre de Hannover y el Sabueso de Montaña de Baviera. En un segundo apartado podemos señalar aquellas razas entre cuyas pruebas de trabajo se encuentra el rastro de sangre. Se trata de perros de caza polivalentes entre los que podemos destacar: Teckel, Jagdterrier, Dachsbracke, Tiroler Bracke, Brandl Bracke, Drahthaar, Braco Alemán, Langhaar y Munsterlander. Por ultimo, hay otras razas también aptas y utilizadas como son el Jack Russell, Foxterrier, Labrador, Kopov, Norwegian Elkhound, Fauve de Bretaña, Beagle, etc. /p>