Monterías en Andalucía, Monteros de Ley
Monterías en Sevilla, Cárnicas Dibe
Monterías en Andalucía, Asiccaza
Monterías en Andalucía, La Trocha
Monterías en Sevilla, Taxidermia Lozano
Monterías en Andalucía, Pelillo 2
Monterías en Andalucía, Gomez caza

RAMÓN ESTALELLA. Colaborador monterías y caza internacional.

Datos personales:

  • Nombre: Ramón Estalella
  • Lugar y fecha nacimiento: 1962
  • Profesión: Directivo sector turístico

Currículum cinegético:

Nuestro nuevo colaborador lleva cazando desde que tiene uso de razón y pudo empuñar un arma.

Profesional de la caza desde 1986 hasta 1994, Ramón Estalella creó la empresa Safari Brokers y es socio de Huntingspain.

Con 27 años ya había cazado en los 5 continentes, habiendo paseado el rifle por cerca de 90 países, habiendo conseguido más de 150 especies diferentes de caza internacional y todas las especies españolas.

Ha tenido la inmensa suerte de poder cazar a rececho, espera, montería, batidas norteñas, pichivatas y resaques en montaña. Actualmente gestiona cotos de corzos y de venados en sierras en abierto y procura hacer 3 o 4 escapadas al extranjero a cazar la berrea, montaña o la siempre maravillosa África. Ha conseguido trofeos importantes de todas las especies españolas en terrenos abiertos, pero sigue sin matar un gran cochino en montería desde un puesto.

Como montero ha asistido a más de 1.000 monterías, entre las que se incluyen muchas en lo “libre” con algunos amigos, pocos perros y nulo resultado. También va a muchos descastes de cervuno, confesando una enorme afición a este tipo de monterías. Entre fallados y resueltos favorablemente, ha jugado algo más de 1.500 lances en montería.

Además, Ramón Estalella es autor de 2 libros de caza, prologuista de varios libros y ha publicado más de 130 artículos de caza en la mayoría de las revistas especializadas.

Fue finalista en la 1ª edición del premio Ricardo Medem a la Juventud, es premio Cazador del Año de Caza y Safaris 2010, Gran Slam de Capra y de Carneros del Club Ovis y es socio del CIC, del Real Club de Monteros y del Safari Club Internacional.

Rehalero desde hace 10 años, todos los años entra con los perros en un mínimo de 15 monterías, pues comenta que es algo que todo montero debe hacer para ver esta forma de caza desde otra perspectiva. Sin duda un gran fichaje que dará un plus de calidad a esta página web para el disfrute de todos sus usuarios.