Monterías en Andalucía, Pelillo 2
Monterías en Sevilla, Taxidermia Lozano
Monterías en Andalucía, Gomez caza
Monterías en Andalucía, La Trocha
Monterías en Andalucía, Asiccaza
Monterías en Andalucía, Monteros de Ley
Monterías en Sevilla, Cárnicas Dibe

FCO. JAVIER LÓPEZ MARAVER. Corresponsal monterías

Datos personales:

  • Nombre: Francisco Javier López Maraver
  • Lugar y fecha nacimiento: Madrid 1984
  • Profesión: Estudiante de 5º de Periodismo

Currículum cinegético:

Nacido en el seno de una familia con antecedentes cazadores por parte paterna, Javier a pesar de acudir a su primera montería con tan sólo 7 años; se define como un recién llegado a esto, pues no es hasta hace diez años cuando el veneno de la montería y de la caza en general; hacen mella en él, al acompañar a su primo en el día en que éste tuvo su noviazgo montero.

Tras aquella fecha, su tío y su primo lo ayudarán a introducirse en el mundo cinegético; y poco a poco fue dando pasos por el monte. Consigue su primer venado, en El Robledo de Montalbán, en los Montes de Toledo; en el año 2003. Viaja a Hungría tras los corzos en la primavera de 2006, y se aficiona de forma tremenda al rececho en berrea y al corzo en la Sierra de Altamira cacereña. Si bien, donde tendrá su mente corcera siempre puesta; es en los verdes prados de Asturias junto al mar.

En la montería, y casi en toda la caza en particular; ha sido bastante autodidacta, si bien se ha fijado en sus familiares y en buenos amigos. Considera que cada vez que uno sale al monte, debe salir con la obligación de aprender. Lee de forma empedernida toda literatura cinegética que caiga en sus manos. Ha sido socio fundador y miembro de la Peña de Monteros “Temerón”.

En la actualidad practica sobre todo lo montería, la batida y el rececho de corzo, buscando los lances monteros en Extremadura, particularmente en Sierra de San Pedro. Conoce bien la relación de las nuevas tecnologías y la caza, siendo asiduo de muchos foros, y autor y administrador del blog Entre Jaras y Cotolles desde abril de 2009. Ha escrito para la revista cordobesa Cazadores, y para Jara y Sedal.

Se sube al tren de todomonteria.com y de Lances & Ladras, con tremendas ganas de seguir aprendiendo y de colaborar con todas sus fuerzas para que este proyecto salga adelante.