Presentación Porgrama Monteros del Hito y entrega Premio Juvenex

El pasado 2 de junio, en el restaurante La Montería de Aliseda, Cáceres, Monteros del Hito presentó su calendario de monterías para la temporada 2018-2019.

En el programa se mantienen prácticamente las mismas fincas que la pasada campaña, ¿para que cambiar algo que funciona? Recordemos que en la 2017-2018 se cobraron en 20 monterías todas en abierto, la friolera de trescientos trece venados, doscientos cuatro jabalíes, treinta y tres gamos y cuatro muflones, a los que hay que sumar doscientos sesenta y un hembras de gamo y ciervo, con una excelente relación resultados / precio.

Continuan por tanto, fincas tan clásicas del grupo como La CarquesaCantillana, MatapegasLa Raposera… otras incorporadas en temporadas más recientes como CondemoraValdesauceEl CampilloCaldererosLa Montera o San Felipe, además de Valdehombre y La Matilla, que las montearon por primera vez la pasada campaña. La única novedad para esta temporada es Los Valles, en Robledollano, Cáceres, de la que se montearán la umbría y la solana, con inmejorables expectativas.

 

La presentación en sí, demostró una de las señas de identidad de este grupo, el magnífico ambiente. Como es habitual, Jesús Carrero moderó el acto de presentación del nuevo calendario, comentando todas y cada una de las vicisitudes de la temporada pasada y venidera, y tras la proyección de distintos vídeos, dio paso a Carlos Casilda, que en nombre y representación de Juventud Venatoria Extremeña, JUVENEX, hizo entrega de su característico galardón a un joven montero, en esta ocasión montera, que no fue nada mas y nada menos que Ana Caballero, merecedora de tal obsequio por su trayectoria cinegética en pró de una práctica ética de la caza.

Tras el emotivo acto, Carlos Casilda dio voz de nuevo a Jesús Carrero Hijo, quien procedió a la entrega de los trofeos de la temporada pasada, dada la expectación que entre los habituales éstos generan, sobre todo el llamado “Bufalo Bill” que en esta ocasión fue a parar a manos de Casimiro Núñez, montero entre los monteros. Además, añadieron a los premios uno muy significativo, en el cual se galardona una buena acción dentro de la temporada, que fue a parar a manos de Jose Carlos Pérez y Alejandro Borreguero, por su esfuerzo para cobrar una pieza herida, con el uso de varios perros de rastro y mucho tiempo invertido, recalcando la importancia que tiene un buen perro de rastro para no dejar animales en el campo.

Tras la entrega de premios se dio paso a una magnífica comida de hermandad que finalizó con el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.