Encicaza amplia su programa con dos nuevas monterías.

Tras la presentación del programa 2017/18 allá por el mes de Junio, los incondicionales de la organización de Hugo Larrubia y Manuel Infante agotaron el papel de las 15 monterías anunciadas en apenas un mes.

Debido a la fuerte demanda, y para atender todas las solicitudes de sus monteros,  la organización onubense se puso de nuevo manos a la obra en busca de nuevas manchas que tuviesen el perfil y  las características de las ya anunciadas en su Calendario, y desde entonces no ha parado de trabajar en la búsqueda de buenas monterías y en la preparación de las ya contratadas, las cuales hemos podido comprobar a través de las noticias publicadas periódicamente en este medio, como han evolucionado muy positivamente tanto en cantidad como calidad de  animales, consolidando así  las buenas expectativas que sobre el papel había de todas ellas y presagiando una excelente  temporada para los monteros de Encicaza. 

Y mientras el equipo de campo de la organización no escatimaba esfuerzos en los preparativos y cuidados de sus manchas, los máximos responsables de la organización continuaban barriendo el mercado en busca de nuevas fincas que reuniesen las garantías suficientes como para a apostar firmemente por ellas. 

Así sucedió con “El Terron“,  excelente mancha de jabalíes que incorporaron hace un mes, y en la que a día de hoy apenas quedan puestos.

Pero la gran apuesta se cerró ayer con una emblemática finca Cordobesa, cuna de las primeras monterías en Sierra Morena, y de la que se pueden leer numerosas historias escritas en libros y prensa de la época. Covarsi escribió alguna de sus vivencias monteando en ella.

Y es que Encicaza acaba de cerrar la contratación de “Las Mesas del Bembezar “, situada en la Sierra de Hornachuelos, lindera con otras bonitas fincas como El Cerrejon, Aljaraba de Espinola, San Calixto o El Romeral.

La finca cuenta con una superficie de algo mas de 1.500 has, donde Encicaza organizará dos monterías a venados y jabalíes, y donde a buen seguro disfrutaremos de muchos lances sobre buenos venados y viejos jabalíes, de los que seguro aparecerán varios en la junta de carnes, ya que encuentran en este paraíso cinegético sus encames y querencias.

Y es que tras varios años organizado exclusivamente por la propiedad, Encicaza les ofrece esta temporada la oportunidad de cazar esta espectacular finca en un lugar privilegiado de Sierra Morena. Sin duda una experiencia que los aficionados a la montería tradicional española no deben perderse.

Más información y reservas:

http://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=869