CRÓNICA LOS MEDRANOS- Cinegética Montresur

 LOS MEDRANOS

ORGANIZACIÓN: CINEGETICA MONTRESUR

Localidad: Picón-CR

Fecha: 3-2-2018

P: 24

RH:

Cupo: 6J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas 540

Resultado: 

J: 81 ( 21 navajeros- 1 oro, 2 pl, 6 br)

CRÓNICA de la Montería:

El día 3 de Febrero cerrábamos nuestra temporada montera con Los Medranos, una finca que tiene un gran reconocimiento.

Estábamos ilusionados, ya que los resultados siempre han sido muy buenos, y este año la dábamos con la novedad de los montones de tierra en los cortaderos, ya que en esta finca todos sus puestos son en rayas.

Sobre las 8:15h-8:30h estábamos en el cortijo desayunando y preparando el sorteo para irnos al campo, como siempre, lo antes posible, ya que las predicciones del tiempo eran buenas, que de hecho así fue, e íbamos a tener un buen día para montear.

Sobre las 10:00h-10:15h de la mañana todos los monteros estaban en sus correspondientes posturas. A primera hora se escuchaban pocas detonaciones, lo que nos extrañaba, ya que según nos habían comentado en esta finca el tiroteo era constante desde primera hora.

A las 11:30h-12:00h los perros estaban fuera de sus carros y gracias a ellos se empezaron a escuchar algunas detonaciones más, aunque no del todo muy seguidas.

Estábamos cazando al choque, y cuando ambas manos estaban llegando al mismo fue cuando empezaron a salir guarros. Había muchísimos, y ahí es cuando se empezó a tirar de verdad. Puestos de 8- 10-12 guarros tirados, pero como hemos comentado antes, los tiraderos de esta finca son todos de cortadero, lo que propicia muchos fallos por parte de los cazadores, ya que los guarros aprietan bastante a la hora de pasar la raya.

Al final de la jornada se cobraron 81 jabalíes, entre los que había 21 navajeros con varias medallas,  y aunque se esperaba algo más,  no nos cabe la menor duda de que se tiró para abatir ese poco que nos faltó. Enhorabuena a los afortunados.