CRÓNICA SIERRA HUELVA- Isaías Espinosa

SIERRA HUELVA

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Huelva

Fecha: 3-2-2018

P: 35

RH: 18

Cupo: 3 reses+ J y H libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.200

Resultado: 

V: 14 ( homologaciones)

J:  18

MF: 36 (homologaciones)

H: 90

 

CRÓNICA de la Montería:

Montear con Isaías…es una alegría.

El cántico que el amigo Domingo hace antes de comenzar los sorteos en esta organización se ha hecho casi viral, y corrobora el buen trabajo que hace su equipo de campo y lo que luego suele ocurrir en las manchas que caza, ¡pues menuda temporada lleva Isaías Espinosa!. Ya da miedo, pues todas las orgánicas suelen tener algunos malos resultados en algunas monterías del programa, lógico y normal, y de momento al joven organizador onubense le están cuadrando las cosas y se está escapando de ello, de lo cual nos alegramos.

De esta forma, el pasado 3 de febrero, con temperaturas rondando los cero grados, Isaías citaba a su parroquia para montear Sierra Huelva, finca incorporada en su programa a última hora y que le deparó un gran día de caza, pues los 35 monteros asistentes abatieron 160 reses en un día en el que el buen ambiente y la diosa fortuna volvieron a reinar en la montería.

Gran tiroteo y puestos muy divertidos, con los muflones como principales protagonistas, de los que se cobraron 36 ejemplares, algunos de ellos para echarles el metro. Los venados cumplieron con 14 ejemplares abatidos, algunos de ellos entrando en metal, y de jabalíes fueron 18 los arrimados al plantel. Luego las hembras de gestión, con las muflonas a cupo abierto, hicieron el disfrute de los asistentes, cobrando cerca del centenar.

El buen catering de Diego Álvarez puso el prólogo y el epílogo a un nuevo día triunfal en la sierra de Huelva, en una montería que cumplió y que deja buen sabor de boca en este final de temporada que concluirá la organización el próximo día 10.

Triunfaron armadas como El Carril Central, donde el nº 3 abatía 2 muflones, 1 venado y 2 muflonas, el nº 4 otros 2 muflones y el nº 6 2 muflones, 1 venado, 1 jabalí, 2 muflonas y 1 cierva. Y como estos puestos hubo muchos otros, como el nº 1 del Rocho Artillero, con 4 jabalíes, 2 muflones, 1 venado y 2 ciervas, o el nº 2 de la Pista, con 3 muflones, 4 muflonas y 2 ciervas. Y por no faltar no faltó el noviazgo de una joven montera. Día redondo.

Y es que ya se sabe. Montear con Isaías es toda una alegría.

Enhorabuena.