CRÓNICA VALDELINCES-Cinegética Montresur

VALDELINCES

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: TO

Fecha: 1-12-2017

P: 20

RH: 14

Cupo: 1V+2J ( + MF y J extra cupo a precio cerrado)

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas 900

Resultado: 

V: 17 ( 5or, 4pl, 4br)          

J: 43  (19 navajeros- 2or, 3pl, 5br)                

MF: 4 ( 1br)     

CRÓNICA de la Montería:

Volvía a la sierra Cinegética Montresur tras su espectacular resultado en Los Millares para cazar en la provincia de Toledo la finca Valdelinces, mancha cercada que se montearía con 20 puestos y 14 rehalas. El cupo establecido era de de un venado y dos jabalíes, dando opción a los monteros de abatir muflones y jabalíes por encima de cupo a precio cerrado.

 Y con todo preparado para el disfrute, nos salió el día menos deseado para montear, con un viento racheado de unos 25-30 km/h  durante toda la mañana, lo cual es muy incómodo para cazar jabalíes. Y para colmo, sobre las 14:00 horas se puso a nevar. ¡Vaya día malaje para cazar!, pues ni monteros ni rehalas pudieron hacer bien su trabajo a pesar de poner en ello todo el empeño, pues las reses aguantaban mucho en el monte y daban esquinazo a los perros, que no terminaban de poder sacarlas a tiradero. Aún así la mancha defendió sus expectativas gracias a la cantidad y a la calidad de animales que tiene.

El resultado final fue de 17 Venados ( 5 oros 4platas 4bronces), 43 jabalíes, con 19 bocas  (2oros 3platas 5bronces) y 4 muflones ( 1bronce). Resultado sobresaliente para un día tan pésimo para el monteo. Enhorabuena a todos.