CRÓNICA NAVALASNO VIEJO-Sierracaza

NAVALASNO VIEJO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andujar-J

Fecha: 2-12-2017

P: 22 + 2 propiedad

RH:

Cupo: 2V+ 1 (G o MF) +3 Cv+ J y Gh libres

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado: 

V: 25 ( 2 Or, 7 pl, 13 br)           

G: 23 ( 1or, 3 pl, 9 br)        

MF: 8 ( 2 or, 3pl, 2 br) 

J:

H:   

CRÓNICA de la Montería:

¡Navalasno Viejo es mucho Navalasno!

¡Menudo monterión ha dado Sierracaza el pasado sábado 2 de diciembre en Navalasno Viejo!, una de las fincas con más solera de la Sierra de Andújar.

En una mañana gélida como hacía tiempo que no se veía, Cencerra convocaba a los 22 afortunados monteros que durante la jornada iban a verse las caras con las extraordinarias reses de este afamado coto a los pies del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Expectación máxima e ilusión por las nubes, pues a pesar del mal año de calidad, esta finca guardaba magníficas sorpresas que no tardaron mucho en dar la cara, pues apenas se colocaron las armadas tras el desayuno y sorteo, el tiroteo se hizo presente en la montería y no cesó durante toda la mañana gracias al amplio cupo de 3 machos, 3 ciervas y gamas y jabalíes libres que  llevaban los monteros.

Y como era de esperar, en los puestos los monteros iban haciendo sus cupos a ritmo de vértigo debido a la calidad de los trofeos que se les aparecían por los tiraderos, lo que dio lugar a un plantel de campeonato con  25 venados, casi todos homologables, 23 gamos, con 13 medallas, y 8 muflones, de los que 7 son metal. ¡Impresionante plantel que nos dejó a todos maravillados y que pone a la montería de Navalasno Viejo entre las mejores que se vayan a celebrar este año en España.

Destacar puestos en una montería de este nivel es difícil, pero por dar nombres comentar el puestazo de Julián G,  con 2 venados, 2 gamos, 4 jabalíes, 3 ciervas y 16 gamas. ¡Ahí es nada!. O el de Alfonso Carmona, con 2 venados, 1 gamo, 1 cochino y 16 gamas; Sebastián G, con 1 venado, 1 gamo, 1 muflon y 2 gamas, o Manuel P. con 3 venados y 1 jabalí medalla de oro. Y es que la montería fue todo un espectáculo.

Enhorabuena a organización, monteros, guardería y propiedad por tan fabuloso resultado y felicidades a rehaleros y personal auxiliar por contribuir con su trabajo a este festival montero.

Sierracaza suma y sigue en su liga Champions.