CRÓNICA HERDADE DO TOPO- Monterías y Ganchos Entre Amigos

HERDADE DO TOPO

Mancha:  Os Sobreiros

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: PORTUGAL

Fecha: 2-12-2017

P: 44

RH: 17

Cupo: J Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

J: 30  ( más 5 sin poder sacar)      

CRÓNICA de la Montería:

El día 2 de diciembre era el elegido por la organización capitaneada por Juan Carlos González para montear la cochinera finca Herdade do Sobreiro.

A las ocho y media se daba cita a los 44 monteros que cazarían en esta bonita finca de encinas, alcornoques y monte alto. 

A las nueve y media, con las fuerzas repuestas, se daba comienzo al sorteo, empezando por las indicaciones oportunas y dando paso al reparto de suerte. 

A las diez y media se daba salida a la Armada El Carril, para seguir cerrando la mancha por La Ribera, El Sembrado y Los Postes. 

Con los cierres colocados se daba entrada a las traviesas de Las Cañas, La Pista, El Comedero y El Pantano.

Ya con el movimiento de coches se movían los cochinos, dando lugar a los primeros lances. Era cuando se daba entrada a las 17 rehalas, repartidas en 6 sueltas distintas cazando todas al choque. 

La montería se animó, y de que manera. Los cochinos daban cara a las posturas, las cuales pudieron disfrutar de más de 180 detonaciones, teniendo en cuenta que solo se cazaba a cochinos. 

A las 14:30h daba por concluida la montería y se daba paso a marcar y recoger los más de 30 Cochinos que había en el campo. 

Ya en la junta se podía ver la cara de alegría de la gran mayoría de las posturas, las cuales habían podido disfrutar de lances a jabalíes pues la mancha estaba cargada de cochinos. 

Cabe destacar posturas como la nº 4 de La Pista,  que se pudo hacer con 4 jabalíes de 6 que tiró, o algunos con menos acierto como el nº 5 del Pantano, que solo se hizo con uno de los 4 cochinos que tiró, o el nº 4 del Comedero con ninguno de 6 que tiró. Con la misma suerte terminó el nº 5 de esta armada, donde nuestro amigo Zé S. falló los 4 cochinos que tiró.

En total había sobre la losa una suma de 30 jabalíes, con dos buenas bocas, además de 5 que se quedaron sin poder sacarlos del monte. 

Dar las gracias una vez mas a todos los que una vez nos acompañaron y confiaron en nuestra organización para pasar un día de caza.

También dar las gracias a todas las rehalas, postores y todos los que trabajaron con nosotros para poder ofrecer esta montería.