CRÓNICA VALDELAMOZA- SC Cáceres García

VALDELAMOZA

ORGANIZACIÓN: SC CÁCERES GARCÍA

Localidad: Chillón- CR

Fecha: 12-11-2017

P: 29

RH: 8

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas: 120

Resultado: 

V: 1

J: 5  ( 1 navajero)       

H: 3

CRÓNICA de la Montería:

HISTORIA DE UN CHANTEO

Tras la divertida jornada del sábado en 5 Pilas-Acebuche, continuamos el domingo 12 cazando la finca Valdelamoza, una montería muy pequeñita de apenas 120 has que cerramos con 29 pasos y cazamos con 8 rehalas. Una jornada prevista para disfrutar en familia.

Sobre las 9 de la mañana nos desplazábamos a la localidad de Chillon (Ciudad Real) donde nos reunimos con los monteros convocados para dar desayunar y dar comienzo a una montería en la que teníamos muchas expectativas y mucha ilusión, ya que la cazamos  con un número reducido de puestos, habíamos cuidado la mancha con esmero y había reses para disfrutar de un gran día.

Una vez sorteados los puestos y situados los monteros en sus pasos, la suelta de las 8 rehalas no se hizo esperar, y muchas de las ilusiones y expectativas de la organización se vieron truncadas de raíz, ya que los perreros les estaban informando de que había mucho rastro de jabalíes de hacía 3 o 4 días, pero nada fresco, lo que les dio de pensar que algo pasaba. Y no se equivocaron. Los terroristas cinegéticos la habían vuelto a liar y les habían chanteado la mancha vaciándola de reses.

Al final obtuvimos un resultado  de 5 jabalíes, 1 de ellos navajero, 1 venado y 3 ciervas. Nada en comparación con lo que había.

ES UNAS PENA Y UNA DESILUSIÓN QUE EL TRABAJO  DE TANTAS PERSONAS DURANTE 6 MESES SE VEA TRUNCADO  POR TANTA GENTE ENVIDIOSA Y SINVERGÜENZA QUE HAY.

Muchas gracias a todos los Monteros, rehaleros, postores, propietarios de fincas que nos acompañasteis en el fin de semana. Ojalá esto no le vuelva a ocurrir a ningún orgánico nunca mas. No sabéis el daño que causa.