CRÓNICA 5 PILAS-ACEBUCHE- SC Cáceres García

5 PILAS – ACEBUCHE

ORGANIZACIÓN: SC CÁCERES GARCÍA

Localidad: Peraleda del Zaucejo-Azuaga (BA)

Fecha: 11-11-2017

P: 50

RH:14

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 380

Resultado: 

V: 12 ( 1pl, 1br)         

J: 2          

H: 6

CRÓNICA de la Montería:

Este fin de semana Servicios Cinegéticos Cáceres García ha dado comienzo su particular temporada montera cazando las dos primeras monterías de su Calendario: 5 PILAS – ACEBUCHE y VALDELAMOZA la cara y la cruz de las montería a tenor de lo ocurrido.

El sábado 11, la organización reunió a sus monteros sobre las 9 de la mañana en Peraleda del Zaucejo para sortear los 48 puestos de 5 PILAS-ACEBUCHE, una de las joyas de la corona de su programa, y mancha que siempre sorprende con excelentes trofeos de venado.

Tras el desayuno y el sorteo se colocaron las armadas y dio comienzo la montería. El tiroteo y los fallos pronto comenzaron a sucederse, pues durante la jornada se contabilizaron nada menos que 146 disparos, lo que no se tradujo en un plantel acorde con los tiros, ya que sólo aparecieron en la junta 12 venados, 2 guarros y 6 ciervas, poco género para tanto tiroteo. Y es que en este arranque de temporada los monteros de Cáceres García aún andan en precalentamiento. Una pena pues la mancha estaba para matarle el doble de reses.

Menos mal que al menos aparecieron esos grandes trofeos que siempre nos da esta maravillosa finca, ya que en el plantel se encontraban dos venados posiblemente plata y bronce. Francis Marques y Gonzalo Fernandez fueron los afortunados monteros que se hicieron con ellos.  

En resumen, 5 Pilas-Acebuche vuelve a cumplir como siempre y no nos defraudó. A ver si el año que viene tenemos más puntería y le ponemos la guinda al pastel.