JUAN JOSÉ GARCÍA ESTÉVEZ. Asesor Veterinario.

Datos personales:

  • Nombre: Juan José García Estévez
  • Lugar y fecha nacimiento: Tánger 1958
  • Profesión: Veterinario clínico

Currículum cinegético:

Cazador desde la infancia, empezando a cazar en la provincia de Ávila, donde pasó gran parte de su infancia y juventud. Terminada la carrera, se va a vivir a Navarra, donde continúa su afición a la caza.

Aunque ha practicado todo tipo de modalidades, siempre ha sentido especial predilección por la caza mayor, muy especialmente por la caza realizada con perros, bien en ganchos, en montería o en resaques, siendo su pieza favorita el jabalí.

Ha cazado por toda España, con especial predilección por la provincia de Ávila, donde creció y vuelve siempre que puede, por Extremadura y su incomparable sierra de San Pedro, y por Navarra y las estribaciones del Pirineo. También ha cazado por todo el mundo, norte y sur América, Europa, Rusia, y muy especialmente África, la que ha visitado en numerosas ocasiones, y por la que siente una gran atracción.

Desde hace más de 30 años se dedica a la cría de perros de caza, sobre todo a la cría de podencos, sabuesos, teckel y pachones. Está reconocido como uno de los veterinarios especializados en perros de caza, y ha colaborado con numerosas revistas del sector como Perros de Caza, Jara y Sedal, y muy especialmente la revista Trofeo, con la que lleva colaborando más de 13 años. Así mismo, es un de los colaboradores del programa radiofónico de Onda 0, Linde y Ribera, donde lleva la sección veterinaria.

Además, ha realizado un Master en Gestión Cinegética por el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), es miembro de la Junta de Homologación de Trofeos de Caza Mayor así como de la Comisión Regional de Homologación de trofeos de Navarra, miembro de la junta directiva de la Asociación del Corzo (ACE), también de la Asociación de Cazadores de Navarra (ADECANA), Presidente del Círculo de Cazadores y Criadores de Pachón Navarro, y juez especialista en Sabuesos Españoles y Pachones Navarros.