JORGE BERNAD. Colaborador en la sección jurídica.

Datos personales:

  • Nombre: Jorge Bernad Danzberger
  • Lugar y fecha nacimiento: Madrid. 1963
  • Profesión: Abogado.

Currículum cinegético:

Jorge Bernad es uno de los personajes ilustres de nuestra cinegética que no necesita presentación.

Por todos conocido, este afamado abogado especialista en derecho de caza y medio ambiente es una de las voces más autorizadas para hablar de legislación cinegética en nuestro país.

Vocal de la Junta Nacional de Homologación de trofeos de caza mayor, Vocal de la Comisión de Homologación de trofeos de caza mayor de Madrid, miembro de la Junta Directiva de la Delegación Española del CIC, Secretario General de la Asociación de Cazadores por la Conservación, asesor jurídico de la AER, y la RFEC, miembro del grupo de asuntos jurídicos de la FACE, miembro fundador de la ACE, en la que ostentó el cargo de Vicepresidente y Secretario General durante años, miembro de la comisión jurídica e impulsor de la Escuela Española de Caza y colaborador habitual de las principales revistas cinegéticas de nuestro país como Trofeo, Jara y Sedal, Caza Mayor o Federcaza, entre otras, además de asiduo contertulio de programas de radio y televisión, nuestro colaborador jurídico es, como ven, una eminencia en materia venatoria.

Pero sobre todo, Jorge Bernad es un apasionado de la caza, practicando casi todas sus modalidades, tanto en mayor como en menor, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Conocido por su manifiesta pasión corcera, Bernad es, sin embargo, un destacado montero que no duda en acudir a la sierra cada vez que su apretada agenda le permite, para vérselas con un astuto navajero en el cortadero o con el majestuoso venado en el testero de enfrente, siendo un excelente tirador. Además, se considera un defensor a ultranza de la caza ética, destacando la importancia que la actividad cinegética tiene en la conservación de la naturaleza.

Sin duda, su aportación en nuestro proyecto otorga a este un marchamo de calidad certificada que agradecerán todos los aficionados que entren en este portal para consultar dudas y buscar asesoramiento jurídico.