JESÚS JIMÉNEZ. Colaborador en la sección de gestión y medioambiente.

Datos personales:

  • Nombre: Jesús Jiménez Casado
  • Lugar nacimiento: Puertollano ( C. Real)
  • Profesión: Ingeniero de Montes. Juez Oficial de homologación de trofeos de caza de la Junta de Andalucía. Profesor homologado Escuela Española de Caza. Asesor en gestión de cotos y medioambiente.

Currículum cinegético:

Nuestro colaborador en materia medioambiental es un conocido profesional del sector que ha desarrollado su labor profesional para empresas y organismos públicos tan importantes como el ICONA, TRAGSATEC , GETISA o EGMASA así como en varias empresas privadas hasta que decidió instalarse por su cuenta creando su propia empresa de asesoría.

Jesús ha participado, además, como ponente en numerosas jornadas cinegéticas y medioambientales por toda la geografía nacional, y ha colaborado con las principales revistas del sector como Hunters, Jara y Sedal, Trofeo, Caza y Pesca, o Caza Deportiva, revista de la FAC, escribiendo artículos de gestión medioambiental.

Como cazador, practica la montería y el rececho, siendo reconocido aficionado a la caza del corzo. Se considera un cazador conservacionista, defensor del importante papel que desarrolla el colectivo cinegético en la conservación de especies y ecosistemas.

Ha recibido numerosas menciones y reconocimientos por su labor en defensa de la caza y el medioambiente.