EMILIO JIMÉNEZ. Director y coordinador de grupo.

Datos personales:

  • Nombre: Emilio Jiménez Rodríguez.
  • Lugar y fecha nacimiento: Sevilla 1965.
  • Profesión: Veterinario. Diplomado PIDE en Dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Currículo cinegético:

Nacido en el seno de una familia sin tradición cinegética, Emilio comenzó a cazar a los 8 años, siendo la sierra, sus gentes y las reses montunas sus únicos maestros.

En 1997 desembarca por casualidad en el mundo de la montería y desde entonces no practica otra modalidad de caza.

En la temporada 2001 funda la Peña Monteros de Sevilla, donde ejerce la función de capitán de montería hasta su desaparición en 2006, año en el que funda la Peña Los Zahones, grupo montero al que actualmente pertenece y en el que sigue ejerciendo el mismo desempeño. Durante esta etapa, Emilio ha conocido como nadie los entresijos de esta modalidad cinegética única en el mundo, ya que ejerce de postor, cargador de reses, perrero, guía, organizador de monterías y montero, siendo pocas las vicisitudes de esta modalidad de caza que desconozca.

Además, ha participado en numerosos programas de radio y televisión analizando la temporada montera y ha colaborado en la organización de varias Ferias cinegéticas en la provincia de Sevilla.

En 1997 comienza a colaborar como articulista en la revista Mundo Cinegético y desde entonces y hasta la fecha, ha escrito para revistas como Cazadores, Jara y Sedal, Caza y Pesca, Hunters, Trofeo y Caza y Safaris, siendo responsable y coordinador de la sección de monterías de la mayoría de ellas durante las últimas temporadas.

Además escribe y edita mensualmente la Gacetilla Montera y La Retranca, revistas digitales de la peña Los Zahones, y colabora con Sierracaza Informa, revista de la organización de monterías Sierracaza, en Andujar.

En junio del 2003 es nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Rehalas por su contribución al fomento y divulgación de la rehala y la montería española; en Noviembre de 2006 publica su primer libro de montería titulado “ Lances en Sepia”; en junio de 2007 recibe el Premio de periodismo de la Real Federación Española de Caza ( RFEC) por su labor en los medios de comunicación cinegéticos, y en octubre de 2010 recibe el reconocimiento de la revista Caza y Safaris por la labor, que a través de su peña montera, realiza en favor de la ética y las tradiciones monteras.

El pasado 18 de junio recibió el Premio Rehalero Mayor 2011 de la AER por su apoyo incondicional a la rehala a lo largo de su trayectoria profesional en los medios de comunicación cinegéticos.

Es miembro colaborador de la Asociación de Organizadores profesionales de Caza Mayor y se define como un humilde aprendiz de montero.