CARLOS CASILDA. Corresponsal Extremadura.

Datos personales:

  • Nombre: Carlos Casilda Sánchez
  • Lugar y fecha nacimiento: Badajoz 1983
  • Profesión: Auxiliar Administrativo

Currículum cinegético:

Comenzó a cazar a la corta edad de 5 años acompañando a su padre a alguna que otra tirada de zorzal pero no fue hasta los 10 años cuando comenzó a probar el veneno de la mayor.

Con tan solo 12 años monta su primera armada, la llamada de “Cierre de los Hoyos” en la finca que monteaba su padre junto con amigos cerca de su pueblo. A fecha de hoy ha realizado prácticamente todas las funciones practicables en la montería, desde capitán hasta arriero, pasando por postor, secretario, camarero, guía y como no, una de las fundamentales para él, la figura del perrero.

En 2005 comienza a colaborar como articulista en la revista hoy llamada La Caza y su Mundo, por aquel entonces denominada Linde y Ribera, en 2006 queda finalista en el Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Médem, también ese mismo año comienza a colaborar como articulista con la revista Caza Extremadura, donde hoy es el responsable y coordinador de la sección de monterías. Finalista en varias ocasiones y ganador de distintos concursos de relatos de caza de revistas como Trofeo o Caza Federada. Hasta la fecha, ha escrito para otras revistas como Jara y Sedal, Caza Federada (Andalucía y Extremadura), Aresur, Trofeo y Caza Mayor.

Hoy en día es socio colaborador de JUVENEX –Asociación Juvenil el Morralero, y lucha por divulgar la caza de una manera ética entre los jóvenes, para que no se pierda esta actividad tan castigada por la sociedad en la que vivimos, para que no se pierdan las tradiciones y para que continúe este legado, esta actividad en general como es la caza y en particular la montería en su pura esencia.