Publicado el

Foro alega que el Gobierno “hace dejación de funciones en el Coto de caza de Amieva”.

 

EUROPA PRESS. OVIEDO. 07/08/2017

La diputada de Foro en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, ha asegurado este lunes en nota de prensa que el Gobierno “hace dejación de funciones en el control del Coto de caza de Amieva”, por tratarse de un terreno sometido a un régimen cinegético especial.

Fernández ha criticado al exalcalde socialista de Somiedo alegando que “gestiona el Coto a su libre albedrío, sin reparar en los daños que ocasiona, además de haber despedido a tres de los cuatro guardas de los que disponía el recinto y que se han visto obligados a recurrir al Fondo de Garantía Salarial”.

Para Foro, estos despidos y daños al Coto constituyen un incumplimiento de la Ley asturiana de caza, por lo que ha requerido “la intervención urgente del Gobierno del Principado de Asturias”.

Ante esta situación Foro ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en este Coto, y las medidas que va a adoptar la administración del Principado de Asturias al respecto.