Publicado el

Crónicas de Monte: El Sauzal y El Cucharero

EL SAUZAL

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Aldea del Cano

Fecha: 5-11-2017

P:60

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  ABIERTA

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 23         

J:  25  ( 2 navajeros)      

H:

 

CRÓNICA de la Montería:

En la mañana del domingo 05 de noviembre, además de cazar la finca “La Herrera”, nos reunimos en Aldea del Cano para cazar la finca sita en la Sierra de San Pedro, llamada El Sauzal.

El sorteo fue puntual, como siempre a las nueve de la mañana, estando los monteros degustando unas buenas migas, y poco a poco se fueron distribuyendo las armadas. El reloj marcaba las once de la mañana cuando se terminó de montar las posturas y, poco después, se produjo la suelta. Ya desde antes de ésta, se habían podido escuchar las primeras detonaciones lo que hacía presagiar un buen resultado en cuanto al cervuno.

Destacar un puesto de la llana donde estaba uno de los del grupo de franceses que en esta ocasión nos acompañaron, el cual tuvo la gran fortuna de vivir el lance soñado por muchos monteros, se le presentó esa ocasión que sólo se presenta a algunos pocos afortunados, de tener un gran macareno en su postura y culminando el lance con gran temple, logró abatirlo. Que en mi opinión, y si acompaña por dentro, un Oro alto.

Finalmente, en el plantel se pudieron ver la totalidad de 23 Venados, 25 Jabalíes (Un Macareno de muy buena calidad y un navajero), y unas cuantas ciervas por control y gestión de la finca debido a la gran densidad de hembras que hay en la zona.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

 

 

EL CUCHARERO

ORGANIZACIÓN: PEÑA AMIGOS DE LA SIERRA

Localidad: Santa Olalla de Cala

Fecha: 11-11-2017

P: 50

RH:

Cupo: Sin Cupo  

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 40        

J: 3          

G: 1        

MF: 2     

H:

CRÓNICA de la Montería:

Empiezan a relucir los buenos resultados de esta peña. El  11-11-2017 monteamos la finca el Cucharero, en Santa Olalla de Cala, consiguiendo abatir nada menos que 40 venados, 2 muflones, 1 gamo y 3 jabalíes, más ciervas de gestión.  Aquí os dejamos algunas fotos. Mil gracias a todos los asistentes por confiar en nosotros.